Pabellones No Te Quemes

Hemos puesto en marcha 4 espacios de prevención de quemaduras en el Valle de México

Los pabellones No Te Quemes están acondicionado como si fueran una casa, con salón, cocina, cuarto de plancha y cualquier otro lugar del hogar que sea interesante para prevenir las quemaduras. La iniciativa se basa en un dato estadístico, el 90% de los accidentes ocurren en el hogar. En los pabellones los escolares se sienten cómodos y reproducen los comportamientos que tendrían con su familia y en su propio hogar. Esa es la clave de estos espacios, los visitantes tienen la sensación de estar en su propia casa y con ello la concienciación sobre la prevención de accidentes es mayor.

En los pabellones se realizan actividades didácticas y de sensibilización que, de forma divertida, fomentan la prevención de accidentes en el hogar, en particular aquellos relacionados con los incendios y las quemaduras.

Se trata de una iniciativa de Fundación MAPFRE, en colaboración con las fundaciones Michou y Mau y CIE. Actualmente están funcionando 4 espacios de prevención de quemaduras, integrados por 1 Pabellón, ubicado en Guadalajara, y 3 ludotecas en hospitales de atención infantil en el Valle de México.