Vivir en Salud

Campaña escolar dirigida a niños de nivel primaria, para trasmitir hábitos de vida saludable

Fundación MAPFRE desarrolla la campaña Vivir en Salud, la cual tiene por objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre niños de 5 a 12 años, alentando una alimentación variada y saludable, así como recomendar la práctica de actividad física a fin de evitar problemas de salud, ya que según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel internacional y según datos de Unicef México en el grupo de edades de 5 a 14 años la desnutrición crónica es de 7.25%.

Organizamos un taller virtual en escuelas públicas y privadas a través del cual los estudiantes aprenden de forma lúdica y divertida la importancia de incluir verduras en su dieta diaria, ya que son una fuente saludable de antioxidantes y fibra; a no abusar de productos procesados, como bebidas azucaradas; a estar bien hidratados, incluso antes de tener sed; y a descansar adecuadamente.

Los niños también conciencian, por medio de material didáctico, de por qué es tan importante practicar deporte de manera frecuente y al aire libre, con el fin de mantenerse en forma y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad.

Descarga los materiales:

Además, promovemos, la formación de docentes a los que brindamos elementos teóricos y metodológicos para poner en práctica nuevos enfoques de enseñanza para el bienestar físico y emocional de sus alumnos.

Los siguientes cursos están disponibles en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, México X:

• Vivir en Salud

Este curso tiene el objetivo de que los estudiantes desarrollen hábitos de higiene, alimentación y actividad física, y se fortalezcan sus estrategias de enseñanza y aprendizaje para la nueva materia Vida Saludable.

• Bienestar Emocional

El objetivo de esta formación es desarrollar en los alumnos habilidades de reconocimiento de las emociones básicas: alegría, enfado, miedo, tristeza y frustración, con la finalidad de proporcionar herramientas para conocerse a sí mismos, fortalecer la autoestima, fomentar momentos de calma, relajación y resolver conflictos de manera pacífica.

Cabe mencionar que el programa Vivir en Salud forma parte del proyecto que Fundación MAPFRE ha puesto en marcha en diferentes países con el objetivo de estimular a la sociedad a emprender un estilo de vida más saludable, sobre todo, en edades tempranas.