Vivir en Salud

Campaña escolar para trasmitir hábitos de vida saludable

Fundación MAPFRE y la Secretaría de Salud a través de su Dirección General de Promoción de la Salud desarrollan la campaña Vivir en Salud, la cual tiene por objetivo fomentar una sana alimentación entre niños de 5 a 12 años, así como alentar a la práctica de actividad física a fin de evitar problemas de salud, ya que según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel internacional y según datos de Unicef México en el grupo de edades de 5 a 14 años la desnutrición crónica es de 7.25%.

Cada año, más de 100,000 niños de escuelas de la Ciudad de México reciben la visita de Fundación MAPFRE para presentar la obra de teatro ”Nutridos de Buenos Hábitos”, a través de la cual los estudiantes aprenden de forma lúdica y divertida la importancia de incluir verduras en su dieta diaria, ya que son una fuente saludable de antioxidantes y fibra; a no abusar de productos procesados, como bebidas azucaradas; a estar bien hidratados, incluso antes de tener sed; y a descansar adecuadamente.

Los niños también conocerán a través de la obra y material didáctico por qué es tan importante practicar deporte de manera frecuente y al aire libre, con el fin de mantenerse en forma y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad.

Cabe mencionar que el programa Vivir en Salud forma parte del proyecto que Fundación MAPFRE ha puesto en marcha en diferentes países con el objetivo de estimular a la sociedad a emprender un estilo de vida más saludable, sobre todo, en edades tempranas.