Una voz amiga para nuestros mayores

Voluntariado de Fundación MAPFRE México

Durante cuatro semanas, nuestros voluntarios han acompañado a adultos mayores con llamadas telefónicas, han estado a su lado para que no se sientan solos, han conversado e intercambiado anécdotas generando un espacio solidario de apoyo a uno de los colectivos más vulnerables a la COVID-19.

Queremos conocer esta experiencia de primera mano, compartir las impresiones de algunos de los sesenta voluntarios que han participado en Una voz amiga. Los voluntarios ofrecen su amistad y reciben mucho a cambio. Con esta acción todos ganamos.

JENNIFER PEREZ BADILLO (Ciudad de México)

“Ciertamente considero que este tipo de acciones pueden ayudar a la gente de la tercera edad a sentirse mucho mejor. Los beneficiarios que me tocaron se encuentran, hasta cierto punto, abandonados por sus parientes cercanos, careciendo de comunicación con más gente fuera del asilo.”

FRANCISCO IRENA MORALES (Ciudad de México)

“Tuve la grata experiencia de sostener una conversación con la Sra. Maria Luisa, con quién, luego de unos primeros minutos de nerviosismo inicial, de forma muy rápida se logró desarrollar una amena conversación, natural y en un espacio de confianza. La necesidad de ser escuchada y sentirse acompañada era notoria, a cambio lo único que esperaba era un trato decente y sí, una escucha activa, demostrando interés y respecto.”

MARTHA ALICIA NOLASCO AYALA (Guadalajara)

“Es una iniciativa que nos acerca con quien lo necesita. La tarea pareciera fácil pero es retadora porque tenemos que conocer por medio de la llamada al abuelito que estamos contactando y tener su interés en la conversación.”

KEVIN JESUS QUINTERO VASQUEZ (Tijuana)

“Siendo que solo dedicando unos minutos de nuestro tiempo podemos sacar sonrisas y llenar de alegría a estas personas que tienen ya más de un mes sin poder ver a sus familias.”

ERIKA JANETH JIMENEZ AYALA (Monterrey)

“Me llenó el corazón saber que con esta llamada la Sra. Lulu se distrae y puede platicar con alguien que le presta atención”

JONATHAN AZAEL SANCHEZ ROJAS (Monterrey)

“La verdad me sorprendió la disposición que transmitió la señora al momento de recibir la llamada.”

TANIA MARTINEZ REMIGIO (Ciudad de México)

“Fue muy agradable además de que aprendí lo mucho que ayuda Comunidad MAPFRE-UP en la zona donde se ubica.”

ROBERTO CUAUTLE MUÑOZ (Puebla)

“Meparece una buena dinámica poderplaticar con una persona desconocida, conocerla y al mismo; tiempo un pequeño respiro de las actividades diarias de la persona que recibe la llamada como de quienes realizamos esta actividad.”

JORGE ALBERTO CORTES PEREZ (Querétaro)

“Es una gran experiencia, saber que alegraste el día a alguien y que esa persona sepa que hay mucha gente que se toma el tiempo para saludarles y platicar con ellos.”

LETICIA OLIVARES PEREZ (Ciudad de México)

“Poder dar un granito de mí en estos momentos tan difíciles… es una experiencia conmovedora e inolvidable.”

DANIELA MORALES CRUZ (Ciudad de México)

“Me parece una actividad muy padre, me gusta el poder convivir con gente de la tercera edad y poder platicar con ellos.”

ROSALBA ISABEL IZQUIERDO ROSAS (Ciudad de México)

“Es una actividad muy enriquecedora ya que te permite conocer las experiencias y el conocimiento que poseen las personas mayores.”

PATRICIA MARIA ESCOBAR ANDRADE (Ciudad de México)

“Una buena experiencia, sabe que llamaré cada viernes.”

MARIA GUADALUPE VARELA MENDOZA (Puebla)

“La señora Lupita es una persona muy amable, positiva y está muy agradecida con la empresa por todo el apoyo que le han brindado.”

ALICIA STEPHANIE HERNANDEZ REYES (Puebla)

“Es una iniciativa muy bonita, te da la oportunidad de conocer y llevar un poco de alegría a personas mayores.”

ANGEL CASTAÑEDA DAVILA (Ciudad de México)

“Estas llamadas rompen con la rutina y nos trasladan a una época donde no existe el virus, donde invitaciones a festejar cumpleaños, a cocinar y escuchar la radio juntos, es la nueva normalidad que ansías se convierta en una realidad.”

JULIO CESAR SANCHEZ SANZ (Ciudad de México)

“Le encantó escuchar música que bailaba, recordar juegos de la infancia.”

CESAR UBALDO MEDINA (Ciudad de México)

“El Sr. Guillermo me contó sus anécdotas de juventud, siendo doble de películas y conociendo a varios artistas del cine de oro mexicano.”

DULCE YAZMIN SANCHEZ TENORIO (Querétaro)

“… sentir que necesitaba un cambio pequeño en su día que no estaba siendo el mejor, cambié el contexto de la plática y le ofrecí escucháramos juntas música, le puse su orquesta favorita…”

Voluntariado de Fundación MAPFRE México