Premios 2015 Fundación MAPFRE

Orgullosos de nuestros galardonados

Un año más hemos fallado los Premios 2015 Fundación MAPFRE y queremos presentaros a los galardonados; hombres, mujeres y colectivos que trabajan para mejorar la vida de las personas y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. A todos les agradecemos su dedicación y compromiso.

Premio A Toda una Vida Profesional, Jose Manuel Martínez Martínez

Premio A Toda una Vida Profesional otorgado a Su majestad la Reina Doña Sofía

Su majestad la Reina Doña Sofía

Premio A Toda una Vida Profesional, Jose Manuel Martínez Martínez

Además de por su importante participación en actos sociales e institucionales, Su majestad la Reina Doña Sofía ha destacado por su labor en el fomento de la concordia, la convivencia y el impulso de los valores democráticos y por su dedicación para mejorar la situación de las personas más necesitadas a través de múltiples actividades sociales y asistenciales, con atención especial a los problemas de la infancia y la mujer. En el ámbito internacional, participa también en varios proyectos sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito. Este premio quiere agradecer sus relevantes méritos personales y la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español.

Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial

Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR) por su proyecto Do not forget the serious injured road traffic victims

Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial

La FEVR trabaja, desde su creación en 1.991, por la defensa de los derechos de las víctimas de siniestros de circulación y por la mejora de la seguridad vial. Su misión es apoyar y ayudar a las víctimas de la carretera y proporcionarles asistencia gratuita emocional, práctica y jurídica, además de influir en las instituciones y autoridades públicas para poner en marcha medidas de seguridad vial. Este premio valora conjuntamente tanto la trayectoria de la Federación como su más reciente proyecto No olvidemos a las víctimas graves de tráfico que pretende que en el foco de la prevención no estén sólo las víctimas mortales, sino que se incluya también a los lesionados graves (lesiones medulares, cerebrales, de las extremidades inferiores que a menudo acarrean gravísimas consecuencias).

Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud

Fundación Acción Contra el Hambre, por su proyecto ANEMIA NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú

Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud

La anemia infantil es una consecuencia de la desnutrición que afecta profundamente al desarrollo neuronal y cognitivo de los niños entre cero y tres años y, por lo tanto, perpetúa el círculo de la pobreza. Este programa educa para mejorar la alimentación en las comunidades de la Sierra Central de Perú, formando a las mujeres líderes de la comunidad, desarrollando los cultivos locales para conseguir variedades más nutrientes y rescatando técnicas precolombinas de preparación y conservación de alimentos ricos en hierro. En 5 años de trabajo ha desaparecido la anemia en 7.792 niños de entre 6 meses y 3 años, reduciendo del 74% al 62% el número de niños de esa edad afectados.

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social

Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), por su proyecto Protección y asistencia humanitaria para los refugiados sirios con discapacidad en el campo de refugiados de Za’Atari (Jordania)

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social

Desde que, en 2011, comenzó el conflicto sirio, la FPSC ha puesto en marcha una importante labor humanitaria con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana. FPSC es la única ONG española con presencia en el campo de refugiados de Za’Atari (Jordania) donde, desde 2013, mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad que atiende principalmente a niños/as con parálisis cerebral, ofreciéndoles servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas (desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos). Desde su inicio, FPSC ha atendido a unas 2.050 personas, proporcionando ayudas técnicas al 70% de ellas.

Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Ohio Insurance Institute, por su novedosa iniciativa en materia de seguros y empleabilidad y por su transferibilidad de la actuación a otros países o regiones

Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

El Ohio Insurance Institute es una asociación patronal de compañías de seguros y reaseguros que agrupa a más de cuarenta entidades estadounidenses e internacionales. Este premio valora su iniciativa destinada a la promoción de oportunidades laborales en el campo del seguro a través de una página web (https://insurancecareers.org/) dirigida al fomento de la actividad profesional en el campo del seguro y destinada a estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera profesional. Esta iniciativa contribuye a la percepción de la actividad aseguradora como generadora de empleo y permite su transferibilidad a otros países o regiones. La asociación, además, impulsa diversas investigaciones y desarrolla otras iniciativas para promover la educación aseguradora entre la población.