Proyectos destinados a fomentar la educación integral y la salud de niños y jóvenes en riesgo de exclusión

Proyectos Sociales Internacionales

Fomentamos la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales en proyectos que apoyan la nutrición, la salud, la educación y el acceso al mercado laboral. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo más de 830 programas de cooperación en un total de 23 países. Hemos conseguido alimentos para más de 550.000 niños y acceso a una educación básica para 5 millones de jóvenes.

Más información

Proyecto de Fundación MAPFRE basado en la educación en valores para profesores, alumnos y familias

Educa Tu Mundo

Se trata de nuestro proyecto educativo basado en la educación en valores para profesores, alumnos y familias. A través de este programa, damos respuesta a las necesidades que plantea el nuevo escenario educativo, en el que los valores, la innovación y las nuevas tecnologías son el eje fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje. Desde Fundación MAPFRE ofrecemos un amplio catálogo de recursos, actividades y talleres que se dividen por etapas educativas. Utilizamos la educación como motor de cambio positivo para el desarrollo individual y colectivo de las personas. Por supuesto, todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito.

Más información

Programa de educación vial infantil desarrollado en más de veinte países

Alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en nuestros talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tráfico, es uno de nuestros más ansiados objetivos. Para lograrlo, trabajamos en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

Semana de Prevención de Incendios

Con el fin de enseñar a la sociedad a autoprotegerse, organizamos desde el año 2006 la Semana de Prevención de Incendios, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas. Esta iniciativa también se desarrolla en Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. A través de este programa, enseñamos también a los más pequeños cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos o qué hacer en caso de incendio. Ya hemos llegado a más de 1.500.000 de personas.

Más información

Investigación ‘Proyecto Ensayo clínico con células madre’ (Doctor García Vaquero)

En 10 años hemos llevado a cabo 600 proyectos de investigación. Uno de los más destacados es el desarrollado por el equipo del neurocirujano Dr. Jesús Vaquero del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (España). Tras 20 años de investigación, se ha realizado el primer ensayo clínico de terapia celular personalizada en pacientes con lesión medular completa y crónica. Esta técnica es personalizada para cada paciente y consiste en implantar células madre mesenquimales (que pueden dar origen a diferentes tipos de tejido) del propio paciente en el lugar exacto de la lesión medular. Los resultados obtenidos son muy esperanzadores y se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo que Fundación MAPFRE ha dado al proyecto desde hace más de veinte años.

Toda la información sobre las últimas exposiciones de Fundación MAPFRE

Exposiciones Fundación MAPFRE

Más de 12 millones de personas han visitado las 300 exposiciones que hemos desarrollado en estos 10 años. En este tiempo uno de los hitos ha sido la inauguración en 2008 de nuestra sede en el céntrico edificio del Paseo de Recoletos, con un total de 1.000 m2 de superficie dedicada a salas de exposiciones, zonas especiales para la realización de talleres infantiles y nuestro Auditorio con capacidad para 100 personas.
Nos gustaría destacar especialmente la exposición “Impresionismo. Un nuevo renacimiento”, que tuvo lugar del 15 de enero al 22 de abril de 2010 y que batió records de visitantes. La sala de exposiciones situada en el Paseo de Recoletos 23 de Madrid se completa con el Espacio Miró, inaugurado en diciembre de 2016 y que cuenta con más de 60 obras del artista en exposición permanente , la Sala de Fotografía de Bárbara de Braganza (inaugurada en 2014) y la apertura en Barcelona de la Sala de Exposiciones Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués en 2015.

Más información

Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social que consta de un catálogo web con más de 143.000 referencias bibliográficas

Centro de Documentación

Nuestro Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social tiene un catálogo web con más de 143.000 referencias bibliográficas y una sala de lectura en la que se pueden consultar todos los fondos. Buscamos así divulgar y gestionar la información ofreciendo gran parte de los fondos en formato digital gratuito y de libre acceso por la red. En los últimos 10 años hemos recibido más de 3 millones de visitas.

Accede a Juntos Somos Capaces, el programa social de empleo de Fundación MAPFRE

Juntos Somos Capaces

Trabajamos desde nuestros inicios por promover e impulsar el acceso al mundo laboral, una meta por la que apostamos días tras día con nuestro ‘Programa Social de Empleo’. Con ‘Juntos Somos Capaces’ apoyamos la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y las ponemos en contacto con las empresas adheridas al programa. Hemos conseguido que más de 2.807 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan conseguido un empleo desde 2010.

Más información

Proyecto conjunto de Fundación Española del Corazón, la Fundación Pro Cnic y Fundación MAPFRE para prevenir infartos en las mujeres

Mujeres por el Corazón

Gracias a nuestro programa ‘Mujeres por el Corazón’ hemos logrado que más de 500.000 mujeres sepan detectar los primeros síntomas de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España. Se trata de una iniciativa de la Fundación Española del Corazón, la Fundación Pro Cnic y Fundación MAPFRE cuyo objetivo es que las mujeres aprendan a detectar los primeros síntomas de un infarto para recibir una atención temprana. El programa se desarrolla España, Brasil, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Más información

Portal destinado a la divulgación y organización de actividades sobre el mundo del seguro

Seguros y Pensiones para Todos

Queremos que el ciudadano entienda y conozca todos los productos aseguradores y términos financieros. Por ello, apostamos por la información, la enseñanza, la divulgación y la organización de actividades dirigidas a la población en general. Más de 2 millones de personas se han beneficiado de este programa durante estos 10 años.
A través de la web ofrecemos información sobre seguros, pensiones, cursos básicos para comprender los aspectos más generales del seguro y su funcionamiento y recursos didácticos para que puedan aprender conceptos aseguradores de forma amena. Nuestro proyecto ha sido reconocido con el Premio a la implantación del Plan de Educación Financiera, Premio Finanzas para Todos, un galardón que se entrega en el marco del Día de la Educación Financiera 2017 por el Banco de España y la CNMV.