Nuestras acciones: ante la COVID-19, unión y solidaridad

Donamos más de 25 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección
Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestro país, pusimos en marcha todos nuestros recursos para apoyar a la sociedad mexicana en la lucha contra la enfermedad y paliar las consecuencias devastadoras que está provocando en las personas con menos recursos.

Trabajamos unidos ante la pandemia, detectando dónde se requiere nuestra ayuda, protegiendo a los equipos sanitarios, acompañando a los mayores y apoyando a los más vulnerables.

Te contamos nuestras actividades para ayudar a combatir la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Algunas acciones ya han finalizado, otras están en curso pero todas ellas tienen un único objetivo: estar al lado de quienes más nos necesitan.

Alimentación sana, nutritiva y suficiente para la primera infancia

Fundación MAPFRE, ha realizado la donación de cerca de 3 millones de pesos a Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con el fin de contribuir en el desarrollo temprano de 5,400 niñas y niños en el Estado de México y Oaxaca en situación de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento de su situación nutricional.

Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México

Fundación MAPFRE comprometida con el bienestar de las minorías más necesitadas, realizó una donación que va a beneficiar a un total de 368 adultos mayores y 262 personas del personal operativo de 9 asilos pertenecientes a la Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México.

Nuestro sueño: erradicar el hambre en México

Perseguimos el objetivo de erradicar el hambre en el país y, para conseguirlo, hemos donado 25 millones de pesos (1 millón de euros) a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando el Covid-19.

Fundación MAPFRE, en colaboración con Altitud, financiamos la adquisición de una máquina de coser de grado industrial

En México, existen 9 millones de hogares dirigidos por jefas de familia. Para ayudar a empoderar a estas mujeres indígenas y que puedan mejorar su situación, desde Fundación MAPFRE, en colaboración con Altitud, financiamos la adquisición de una máquina de coser de grado industrial y ofrecemos dos cursos de capacitación totalmente gratuitos.

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera línea, todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera linea, los médicos, las enfermeras, los técnicos de urgencias, los camilleros y todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo para recuperarse del desgaste psicológico que están sufriendo.

Hay muchas personas mayores que viven en soledad. Y esta crisis sanitaria está agravando su situación de aislamiento, tanto en las residencias como en sus domicilios. Nuestros voluntarios quieren estar a su lado. Con el programa Una Voz Amiga les ofrecen acompañamiento telefónico, para que se sientan acompañados.

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital General de Valle de Bravo.

Queremos llegar a las residencias en las que se cuida de nuestros mayores

Queremos llegar a las residencias en las que se cuida de nuestros mayores ya que muchas de ellas se han visto desbordadas por esta pandemia. El personal que cuida de los ancianos necesita equipos de protección y productos de limpieza. Les donamos material para prevenir contagios.

Reforzamos nuestra presencia en proyectos sociales

Desde Fundación MAPFRE trabajamos al lado de las personas con menos recursos para cubrir sus necesidades básicas, para fomentar su salud, para ofrecerles educación y acceso a nuevas oportunidades. Hoy, en la situación que estamos viviendo, nuestra ayuda es más necesaria que nunca.