Otras acciones: ante la COVID-19, unión y solidaridad

Otras acciones

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestro país, pusimos en marcha todos nuestros recursos para apoyar a la sociedad mexicana en la lucha contra la enfermedad y paliar las consecuencias devastadoras que está provocando en las personas con menos recursos.

Trabajamos unidos ante la pandemia, detectando dónde se requiere nuestra ayuda, protegiendo a los equipos sanitarios, acompañando a los mayores y apoyando a los más vulnerables.

Te contamos nuestras actividades para ayudar a combatir la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Algunas acciones ya han finalizado, otras están en curso pero todas ellas tienen un único objetivo: estar al lado de quienes más nos necesitan.

Apoyo a personal de salud

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera linea, los médicos, las enfermeras, los técnicos de urgencias, los camilleros y todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo para recuperarse del desgaste psicológico que están sufriendo.

Una Voz Amiga

Acompañamos a nuestros mayores para que no estén solos

Hay muchas personas mayores que viven en soledad. Y esta crisis sanitaria está agravando su situación de aislamiento, tanto en las residencias como en sus domicilios. Nuestros voluntarios quieren estar a su lado. Con el programa Una Voz Amiga les ofrecen acompañamiento telefónico, para que se sientan acompañados.

Donamos material a los hospitales

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el Hospital General de Valle de Bravo.

Cuidado para los mayores

Facilitamos el mejor cuidado para los mayores

Queremos llegar a las residencias en las que se cuida de nuestros mayores ya que muchas de ellas se han visto desbordadas por esta pandemia. El personal que cuida de los ancianos necesita equipos de protección y productos de limpieza. Les donamos material para prevenir contagios.

Proyectos sociales

Reforzamos nuestra presencia en proyectos sociales

Desde Fundación MAPFRE trabajamos al lado de las personas con menos recursos para cubrir sus necesidades básicas, para fomentar su salud, para ofrecerles educación y acceso a nuevas oportunidades. Hoy, en la situación que estamos viviendo, nuestra ayuda es más necesaria que nunca.