Facilitamos el mejor cuidado para los mayores

Queremos llegar a las residencias en las que se cuida de nuestros mayores
Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Facilitamos el mejor cuidado para los mayores

Las Personas Mayores son la población más vulnerable ante la COVID-19, debido a que en la vejez su sistema inmunológico se debilita y a que sufren enfermedades crónicas degenerativas que les hacen más frágiles. La prevención y las medidas de higiene son fundamentales para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19.

En muchas casas de cuidados de ancianos la situación es dificil: tienen que afrontar la lucha contra el virus con pocos recursos, el personal necesita equipos de protección adecuados y, en muchos casos, carecen de los productos de higiene básicos para poder prevenir el coronavirus.

Desde Fundación MAPFRE hemos donado insumos médicos para la atención de la contingencia durante 2 meses. El material que les suministramos incluye mascarillas, jabón y gel antibacterial, gafas protectoras, guantes, batas desechables y cloro.

Con esta donación llegamos a asilos de todo el país. Al asilo Un granito de arena, que tiene 3 casas en Ciudad de México en las que una plantilla fija de 33 personas atiende a 70 mayores. Al asilo San Sebastián de Querétaro, donde un equipo de 33 cuidadores se ocupa de 38 adultos mayores. Al Hogar de mi abuelito, en Puebla, donde residen 24 personas mayores que son cuidadas por un equipo de 10 personas. En Guadalajara apoyamos al asilo Asunción de María donde 20 personas tienen a su cargo a 65 ancianos. En Tijuana suministramos material al asilo El tesoro de vivir, una residencia en la que un equipo de 8 personas atiende a 30 personas mayores. Y en Monterrey, llegamos a la Casa de Reposo del Sagrado Corazón de Jesús Asilo con 99 ancianos atendidos por un equipo de 50 personas.

Además, suministramos material de protección e higiene a la Fundación Ser Humano, en la que se residen cerca de 70 niños con VIH, con una plantilla fija de 18 empleados.

Con estas donaciones conseguimos que más de 550 personas vulnerables mejoren la prevención y la protección ante el virus. Estamos a su lado para cubrir sus necesidades.