Un yakimeshi muy saludable

Te proponemos esta receta en la que la verdura va a ser la protagonista
Inicio > Acción social > COVID-19 > Quédate en casa > Un yakimeshi muy saludable
Preparación: 15min
Comensales: 2
Dificultad: Sencilla

Seguramente hay días en los que la carne no es de tu antojo para comer, pero no sabes muy bien qué preparar usando la verdura como fuente principal de tu menú. Para que puedas descansar de proteinas y disfrutar de las bondades de los vegetales, te proponemos una receta muy práctica, llena de nutrientes, fibra y un gran sabor.

En este plato nutritivo vamos a utilizar brócoli y coliflor, ambos con un alto contenido de vitamina C, considerados alimentos anti-cancerígenos por sus propiedades antioxidantes en mayor concentración. También vamos a incluir dos fuentes principales de vitamina A: zanahoria y pimiento.

Con sólo 225 calorias, esta receta tiene una aporte proteínico de 17.4 gr, 40 gr de carbohidratos, 25 gr de lípidos y 17.5 gr de fibra.

Yakimeshi de brócoli y coliflor

La receta es para 2 personas

• 3 cucharadas de aceite de soya (de preferencia).
  • 1/4 de pieza de cebolla picada.
  • 1/2 taza de zanahoria picada en cubos pequeños.
  • 2 tazas de coliflor rallada.
  • 3 tazas de brócoli rallado.
  • 1/4 de taza de pimiento morrón.
  • 1/2 taza de chícharos.
  • 1/4 de taza de salsa de soya baja en sal.
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.

Procedimiento:

1. Calienta un wok o sartén profundo a fuego medio con el aceite.
  2. Cocina la cebolla hasta que esté transparente, agrega el ajo y las zanahorias y cocina alrededor de tres minutos.
  3. Añade la coliflor y brócoli rallados y cocina unos minutos, continúa con los pimientos y los chícharos.
  4. Agrega la salsa de soya y el aceite de ajonjolí, cocina alrededor de 5 minutos y mezcla muy bien.
Nota: En el caso de la soya, sugerimos elegir una baja en sodio y así no tener exceso de la misma.