Buscador

Contenido

Sala de Seguros

Conoce la la sala permanente Patrimonio, Riesgo y Seguros abierta gracias a Fundación MAPFRE y al MIDE, Museo Interactivo de Economía.

En la vida diaria nadie está exento de sufrir un accidente, contraer alguna enfermedad grave, ser víctima de algún robo o atravesar por las consecuencias materiales ocasionados por un cambio meteorológico o desastre natural. Sin embargo, pocas personas cuentan con una cultura de prevención debido a que no dimensionan los riesgos que ello puede contraer. Fundación MAPFRE y el MIDE, Museo Interactivo de Economía, abrieron la sala permanente Patrimonio, Riesgo y Seguros, la cual invita a sus visitantes a recrear actividades interactivas para conocer las causas y consecuencias de no contar con un plan de prevención y los invitan a tomar conciencia para programar planes de emergencia en caso de una eventualidad.

En el nuevo espacio que crearon en conjunto el MIDE, Museo Interactivo de Economía y Fundación MAPFRE, los visitantes tendrán a su alcance tres escenarios que se encuentran dentro de la sala de Finanzas en la sociedad, en las cuales podrán vivir experiencias interactivas con ejemplos cercanos basadas en la vida cotidiana para entender temas que en principio pueden parecerles complejos o lejanos. A través de este esquema se les invita a reflexionar respecto a la importancia de planear esquemas de protección.

La sala está diseñada para permitirle al visitante descubrir que su patrimonio más importante está en sus capacidades individuales, las cuales bien aprovechadas, ayudarán a alcanzar metas financieras y así conformar un patrimonio económico. Por otra parte, mediante un juego interactivo de memorama se establece la necesidad de contar con seguros para el cuidado de cada una de las personas.

Además de asistir a la sala Patrimonio, Riesgo y Seguros, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en el curso gratuito ¿Cómo prevenir los riesgos?, el cual se imparte en las instalaciones del MIDE, Museo Interactivo de Economía. Para mayor información de fechas y horarios visitar http://www.mide.org.mx/mide/taller-gratuito-mapfre/

La sala se encuentra abierta de manera permanente y está incluida en el precio de entrada al Museo.