Inicio > Noticias > Acción Social > Preservar el medio ambiente, objetivo principal del día del voluntariado MAPFRE 2018
Acción Social

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del Día de Voluntariado MAPFRE, el cual tuvo como objetivo principal la preservación, recuperación y mantenimiento del medio ambiente, en beneficio de toda la población. Esta actividad forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de la aseguradora y convoca a empleados y colaboradores de las oficinas en distintas regiones de México y el mundo.

Dentro de las actividades planteadas, los voluntarios concentraron sus esfuerzos en siete lugares de la República Mexicana: La Marquesa en Toluca, Estado de México; Presa de la Boca en Monterrey, Nuevo León; Playa Progreso en Mérida, Yucatán; Bosque de la Primavera en Guadalajara, Jalisco; Playa Puerto Vallarta en Jalisco; Playa Tijuana en Baja California; y Parque Ojo de Agua en Querétaro.

Las acciones que se realizaron fueron enmarcadas en las siguientes categorías:

• Restauración y reforestación de áreas degradadas en el Parque Ojo de Agua, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
  • Limpieza de basura en las playas Progreso, Puerto Vallarta y Tijuana, así como en la Presa de la Boca.
  • Recolección de basura en áreas verdes de La Marquesa, a través de carrera y/o caminata plogging de dos a tres kilómetros. Plogging es una actividad deportiva, que combina los términos “correr” y “recoger”, en donde los participantes cargan una bolsa en donde colocan los residuos que van levantando durante su recorrido.
  • Limpieza y recolección de basura en el Bosque de la Primavera.

En 2017, esta iniciativa reunió a más de 1,000 voluntarios provenientes de 24 países.