Fundación MAPFRE, en colaboración con Fundación Amparo IAP y el Museo Amparo, organizan exposición de Paz Errázuriz

Inicio > Noticias > Arte > Exposición de Paz Errázuriz
Arte

El 18 de noviembre se presentó la muestra de fotográfica de la artista chilena Paz Errázuriz, quien ha fijado su óptica en retratar el contexto político y social de Chile desde los años setenta. Esta exposición fue organizada por Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fundación Amparo IAP y el Museo Amparo.

De formación autodidacta, Errázuriz se lanzó al uso de la técnica fotográfica sin referentes ni modelos movida por la necesidad imperiosa de explorar aquellas realidades humanas orilladas de las representaciones hegemónicas. Se presentan alrededor de 100 obras entre fotografías, videos y documentos a través de diez núcleos temáticos y cronológicos: Agentes y espacios del devenir social, Las edades de la vida (y la muerte), Reclusión, Lucha y resistencia, Exéresis, La desaparición de una etnia, Fortaleza y debilidad, Impedimentos de la mirada, El circo y El sexo, instrumento de supervivencia.

La fotografía documental que ha creado fue realizada con un método de trabajo basado en la convivencia con las personas retratadas, la confianza y el respeto mutuo.

La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 26 de febrero de 2018.