Inicio > Noticias > Seguridad Vial > Fundación MAPFRE participa en el panel “De nota roja a decálogo ciudadano: juntos cambiamos la estadística” organizado por Ford México
Seguridad Vial

Con el objetivo de abrir el diálogo entre sociedad, gobierno e industria, Ford celebró su primer panel de seguridad vial, “De nota roja a decálogo ciudadano: juntos cambiamos la estadística”, con la participación de Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México; Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de SEMOVI; el Doctor Arturo García, Director para la prevención de accidentes de STCONAPTRA; el Doctor Guillermo Hernández, Director General de vinculación estratégica de la ANUIES y Gabriel López, CEO y Presidente de Ford de México; así como la intervención como moderador de Pepe Montaño, piloto de NASCAR y activista de la seguridad vial.

La discusión tomó lugar durante la entrega de distintivos “Manejo Seguro por la Vida”, ceremonia donde se reconoce el compromiso de las universidades participantes en la convocatoria del programa de conducción segura Ford Driving Skills For Life, y buscó reunir distintos puntos de vista sobre las medidas que se podrían tomar para aumentar la responsabilidad vial de los jóvenes en México.

Para Fundación MAPFRE el participar en programas como éste que incluyen a la iniciativa privada, abre un panorama más extenso, en donde nos permite alcanzar a más públicos con las acciones sociales que tiene la Fundación. En este panel se dio la oportunidad de hablar ante estas instituciones y medios de comunicación de las iniciativas “Objetivo Cero” que tiene Fundación MAPFRE así como la campaña en conjunto con Grupo Milenio y la Ciudad de México, “Unidos por Cero Accidentes”.