Ganadores del Concurso Internacional de Cuentos 2016

Fundación MAPFRE entregó los premios de la cuarta edición de su concurso internacional de cuentos
Inicio > Noticias > Premios > Ganadores del Concurso Internacional de Cuentos 2016
Premios

Fundación MAPFRE entregó los premios de la cuarta edición de su concurso internacional de cuentos, Educa tu Mundo, una iniciativa promovida en España y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de concienciar a los jóvenes estudiantes sobre su futuro a través de la creatividad.

Este año participaron más de 1,900 centros escolares con 3,896 cuentos presentados.

El pasado 16 de enero se llevó a cabo la premiación del Concurso en México, en el Auditorio de Torre MAPFRE, en donde se reconoció a los primeros lugares del certamen en el país, así como a sus maestros tutores.

Como representantes de las instituciones convocantes asistieron Jesús Martínez Catellanos, CEO Regional LATAM Norte y CEO de MAPFRE México, y Arturo Velázquez, Representante en México de la Organización de Estado Iberoamericanos, quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores:

1. Categoría: Educación Primaria

• Cuento: La Exposición
    • Alumno: Previsor
    • Tutor: María Guadalupe Reyes Reyes
    • Centro educativo: Mano Amiga de Chalco

2. Categoría: Educación Secundaria

• Cuento: No te des por vencido
    • Alumno: Zuleny
    • Tutor: Antonio de Jesús Escobar
    • Centro educativo: Escuela Secundaria Técnica No. 98

Los tutores de los alumnos recibieron una laptop, a los niños se les obsequió una bicicleta, y por último a la escuela a la que pertenecen, se les regaló un paquete de libros de literatura y ciencia.