México apuesta por la Innovación Social

La gran final se acerca. Serán tres los proyectos ganadores de esta primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Inicio > Noticias > Premios > México apuesta por la Innovación Social
Premios

La gran final se acerca. Serán tres los proyectos ganadores de esta primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, pero no serán los únicos beneficiados con esta convocatoria. Todos hemos ganado. El alto nivel de los proyectos presentados y el compromiso de todos los participantes por mejorar nuestra sociedad posicionan a LATAM a la cabeza de la innovación social y a México como país generador de ideas transformadoras.

A la semifinal, que tuvo lugar en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, se presentaban nueve proyectos ante un jurado integrado por siete expertos del ámbito empresarial: Jesús Martínez Castellanos, CEO del Área Regional de LATAM Norte de MAPFRE; Concepción Galdón, Directora de Innovación Social del IE; Juan Cumbrado, CIO & CPO LATAM Norte de MAPFRE; José Luis Silva, IE Alumn/Managing Partner de DUX Capital; Julio Salazar, Director Ejecutivo de Cirklo; Mario Romero, Managing Partner de Impact HUB; y Hernán Fernández Lamadrid, Managing Partner & Founder de Ángel Ventures.

Ante unos semifinalistas de mucho nivel, el jurado eligió los proyectos con mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valoró la experiencia de los interesados para llevar adelante la idea y su capacidad de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

El proyecto ganador de la categoría “Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)” fue Oliber, proyecto cuyo objetivo es brindar autonomía a las personas con manos atrofiadas, para que puedan realizar nuevamente sus actividades cotidianas.

Comunidad 4uno fue el ganador de la rama “Innovación aseguradora”. Esta plataforma pretende incorporar a trabajadores, en particular a las empleadas del hogar, a las ventajas que ofrece el sistema financiero. Millones de trabajadores con pocos recursos en México desconocen las herramientas básicas para la protección de la salud y el ahorro.

Lazarillo, fue la iniciativa galardonada en el área de “Movilidad y seguridad vial”. Se trata de una aplicación de orientación inteligente para personas ciegas y con baja visión. Una vez más, la tecnología se pone a disposición de quienes más lo necesitan.

Desde aquí queremos felicitar a los tres seleccionados y agradecer a todos los proyectos presentados su participación.