Seguimos apostando por la innovación social

2ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.
Inicio > Noticias > Premios > Seguimos apostando por la innovación social
Premios

Apostamos por la Innovación Social en la primera edición de estos premios convencidos de que la conjunción de iniciativa ciudadana y compromiso con nuestra sociedad y el medioambiente era un claro motor de transformación. Hoy, una vez pasada esta primera experiencia, los resultados han demostrado que la innovación social es una potente herramienta para cambiar el mundo, mejorando las condiciones de vida en nuestro entorno, y resolviendo problemas reales con talento, tecnología y conciencia social.

La dimensión que alcanzaron estos premios en su primera edición, con más de 500 proyectos presentados, nos ratifican en nuestra decisión de seguir apostando por esta vía en la que México se ha erigido como una importante incubadora de proyectos innovadores.

Iniciativas provenientes de todo Latinoamérica (excepto Brasil) lucharon por ganar la semifinal celebrada en Ciudad de México y pasar a la final. De los tres ganadores, el galardón en la categoría de Innovación Aseguradora fue para el proyecto mexicano Comunidad 4uno (México), una plataforma que pretende que millones de trabajadores con pocos recursos de nuestro país, en particular las empleadas del hogar, se puedan incorporar a las ventajas que ofrece el sistema financiero.

Animados por el éxito de la primera edición, queremos dar continuidad a nuestra decisión de apoyar a los innovadores sociales y a sus iniciativas, y ponemos en marcha, una vez más con el impulso de IE, la 2ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Esta segunda convocatoria se ha planteado, al igual que se hizo en la 1ª edición, en formato de competición. Las regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios son Brasil, resto de América Latina y Europa.

Buscamos proyectos con talento y compromiso, basados en el uso de la tecnología, y como elemento diferencial, que demuestren su viabilidad. El plazo de inscripción ya está abierto. Preséntanos tu proyecto transformador.