Semana Nacional de la Educación Financiera

La crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia de la covid-19 hace que esta edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF) sea más necesaria que nunca
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Semana Nacional de la Educación Financiera
Seguro y Previsión Social

La crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia de la covid-19 hace que esta edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF) sea más necesaria que nunca. Bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud”, se organizará del 4 al 18 de noviembre se celebrará en México, un amplio programa de actividades 100% virtual al que se podrá acceder desde casa.

El objetivo de esta iniciativa, a lo largo de todo el año, es fomentar los conocimientos sobre finanzas en la población y desarrollar capacidades para que puedan tomar decidsiones informadas sobre el uso del dinero, y también sensibilizar a la sociedad sobre el efecto de la educación financiera en su bienestar económico.

Durante la Semana Nacional de la Educación Financiera los ciudadanos van a poder practicar y reforzar lo aprendido, través de actividades lúdicas que se pueden realizar online.

Desde Fundación MAPFRE, hemos programado un programa de actividades para sensibilizar a la población sobre el conocimiento del seguro y cómo su uso apoya en la contención de las consecuencias financieras que los siniestros pueden tener. Nuestra oferta de actividades y materiales incluye la organización del webinar “El papel del Seguro frente a covid-19” y la preparación de unas amenas infografías con las que las familias podrán divertirse mientras aprenden qué es un seguro, cómo elegir la cobertura adecuada y cómo planificar el futuro.

Además, te invitamos a participar en nuestro Escape Room de Seguros, un concurso en el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre finanzas. Podrás ganar una tarjeta electrónica con $3,000 pesos.

Únete a la celebración de esta semana en la que los conocimientos financieros son los protagonistas. Aprende a cuidar tu dinero mientras proteges tu salud.