Empieza la competición

Te presentamos a los finalistas de nuestros Premios de Innovación Social
Inicio > Noticias > Premios > Empieza la competición
Premios

Entre todos los proyectos recibidos provenientes de toda Latinoamérica (excepto Brasil), el comité de evaluación ya ha seleccionado a las 8 iniciativas que van competir por clasificarse en la semifinal de LATAM que se celebrará en junio en Ciudad de México. 

Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y México son los países de procedencia de los proyectos seleccionados, tres en cada categoría de los premios: salud, movilidad segura y cultura aseguradora. Te los presentamos. 

La importante presencia de proyectos mexicanos en las semifinales, uno en cada categoría, pone el foco en el importante papel de nuestro país como generador de proyectos innovadores que aportan soluciones sencillas a los problemas reales de la gente que vive en nuestro entorno. Nuestra sociedad se ha hecho consciente de que la unión de iniciativa ciudadana, talento y compromiso con nuestra sociedad y el medioambiente es un potente motor de transformación. 

En esta segunda edición de los Premios, además, se ha reafirmado su vocación global. Los 233 proyectos que se han presentado provienen de todas partes del mundo y los elegidos proceden de 11 países distintos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, Luxemburgo, México, Portugal y Reino Unido, y competirán, dependiendo de su país de procedencia, en una de las tres semifinales que se celebrarán en junio en Ciudad de México y Sao Paulo, y en julio en Madrid. La final se celebrará el 10 de octubre en Madrid. 

El ganador en cada categoría recibirá 30,000 euros para dar un empuje diferenciador a su proyecto y, también, formación y seguimiento para darle visibilidad.