Nuestros Proyectos Sociales

Fundación MAPFRE desarrolla multitud de proyectos en México. Conócelos

Fundación MAPFRE apoya desde hace años varios proyectos en el país azteca. Actualmente son un total de nueve y benefician a 10.222 personas. Los Estados Unidos Mexicanos es, con sus más de 120 millones de habitantes, el país hispanohablante más poblado y uno de los que disfruta de una mayor diversidad lingüística. En todo México se hablan casi 300 idiomas, de los que 67 son reconocidos como oficiales. El país es también la mayor potencia turística de América Latina y la segunda potencia económica, después de Brasil.

El proyecto Nariz Roja, ofrece servicios educativos gratuitos a jóvenes sin recursos con cáncer

Educación personalizada para menores sin recursos en tratamiento por cáncer

El proyecto Escuela Nariz Roja para niños con cáncer, que lleva a cabo la asociación Campeones de vida NR A.C ofrece atención educativa, de salud y nutricional a 100 personas en Jalisco, México.

Ver más

Más de 300 menores y mujeres embarazadas o en estado de lactancia reciben atención alimenticia y formación humana

Nutrición adecuada y educación en valores para menores vulnerables en Santa Fe, México

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México, que ofrece alimentación equilibrada y formación humana a 330 menores vulnerables y mujeres embarazadas de esta localidad.

Ver más

Más de 230 niños y niñas de 4 a 16 años en riesgo de exlusión reciben atención nutricional

Alimentación y formación humana para asegurar el desarrollo de menores en Hornos, México

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta un niño” en la localidad de Hornos, en Ciudad de México. El proyecto ofrece una comida completa de lunes a viernes durante todos los días del calendario escolar para 230 menores en condiciones de pobreza extrema.

Ver más

130 menores y sus familias participan en este programa sociodeportivo de La Fundación Real Madrid, la Asociación Crecemos y CESAL

Utilizando los valores del deporte para cambiar la vida de jóvenes vulnerables en México

La escuela sociodeportiva “Crecemos”, que se encuentra en la localidad de Oaxaca, en México, contribuye a la mejora de las condiciones de vida de 130 menores y sus familias residentes en la colonia urbano – marginal de Pintores.

Ver más

Los beneficiarios provienen de familias con bajos recursos

Apoyo emocional y educativo para menores y jóvenes con cáncer en México

El proyecto “Niños y jóvenes aprendiendo, forjando, reconociendo, sintiendo, formando y creando”,  que lleva a cabo La Casa de la Amistad en México trabajan para cubrir las necesidades de menores y jóvenes de bajos recursos con cáncer.

Ver más

Velando por el futuro de los jóvenes de zonas rurales de México

El programa “Una apuesta de futuro”, desarrollado por la UPAEP (La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) con el apoyo de Fundación MAPFRE, fortalece el liderazgo y las capacidades de más de 50 comunidades en riesgo de exclusión en las localidades de Puebla, Oxaca, Guerrero y Veracruz, en México.

Ver más

Mejorando la calidad de vida de las familias de Oaxaca, México

CESAL desarrolla el proyecto “Acompañando a una generación”, a través del cual ofrecen a 300 niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, México una atención integral que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Educación integral para menores con bajos recursos en Valle del Chalco, México

La organización Mano Amiga de Chalco trabaja para proporcionar una educación integral: humana, intelectual y de valores a los y las menores con menos recursos del Valle de Chalco, en Ciudad de México.

Comunidad MAPFRE-UP Santa Fe

Este centro, ubicado en una zona con grandes desigualdades sociales, pretende mejorar las condiciones de vida de la población con un programa integral, que ofrece servicios como alimentación, atención médica, asesoramiento legal o talleres educativos.

Ver más

Trabajando por la educación de los niños con cáncer en Jalisco

La Escuela Nariz Roja proporcionan una educación gratuita y de calidad a niños/as, adolescentes y jóvenes con cáncer o enfermedades relativas a la sangre en Jalisco, México.

Ver más

Alimentación y formación humana para los menores con menos recursos en Santa Fe

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C., con el apoyo de Fundación MAPFRE, cubre las necesidades relativas a la alimentación de 330 niños, niñas y madres embarazadas en Santa Fe.

Ver más

Una alimentación equilibrada para menores y mujeres embarazadas sin recursos de Hornos

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta un niño”, que suple las carencias nutricionales de menores y madres embarazadas que viven en situaciones de extrema pobreza en la colonia de Hornos, Ciudad de México.

Ver más

Creciendo, Aprendiendo y Trascendiendo: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer

Este proyecto desarrollado por la Casa de la Amistad permite a niños y jóvenes con pocos recursos económicos acceder al tratamiento médico oncológico, así como recibir apoyo social y educativo específico para superar su enfermedad.

Ver más

Una escuela sociodeportiva para menores en riesgo de exclusión de Oaxaca

La Fundación Real Madrid y CESAL mantienen una escuela sociodeportiva en Oaxaca, que atiende a 120 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años procedentes de zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social.