Nuestros Proyectos Sociales

Fundación MAPFRE desarrolla multitud de proyectos en México. Conócelos

Fundación MAPFRE apoya desde hace años varios proyectos en el país azteca. Actualmente son un total de nueve y benefician a 10,222 personas. Los Estados Unidos Mexicanos es, con sus más de 120 millones de habitantes, el país hispanohablante más poblado y uno de los que disfruta de una mayor diversidad lingüística. En todo México se hablan casi 300 idiomas, de los que 67 son reconocidos como oficiales. El país es también la mayor potencia turística de América Latina y la segunda potencia económica, después de Brasil.

Más de 230 niños y niñas de 4 a 16 años en riesgo de exlusión reciben atención nutricional

Una comida diaria para cambiar la vida de niños vulnerables de Jalalpa

El proyecto Alimenta un niño ofrece a 510 personas, niños de 0 a 14 años, embarazadas y madres en periodo de lactancia, nutrición, educación y oportunidades para romper el círculo de la pobreza.

Ver más

La Fundación CRM en colaboración con el Comedor Santa María ofrece alimentación y educación a niños en riesgo de exclusión

El proyecto Alimenta un niño cubre las necesidades nutricionales de 330 niños en Santa Fe

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México. El proyecto quiere acabar con la inseguridad alimentaria que padecen estos menores en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles un servicio de nutrición saludable y, a través del programa de educación, la posibilidad de que desarrollen sus capacidades.

Ver más

Promoviendo el valor de la dignidad y las capacidades individuales en México

El proyecto de la Comunidad MAPFRE, en colaboración con la Universidad Panamericana, tiene como objetivo tratar temas de educación, cuidado de la salud, asesoría jurídica, promoción del desarrollo de los beneficiarios y de sus capacidades.

Ver más

Fortaleciendo la salud y la educación a través del deporte en Oaxaca

El proyecto de la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid “Crecemos” tiene como objetivo reforzar la práctica deportiva y el abordaje socioeducativo, entre otras áreas.

Ver más

Reinserción escolar a inserción sociolaboral aestudiantes en situación de enfermedad

Reinserción escolar a inserción sociolaboral a estudiantes en situación de enfermedad

Gracias a este proyecto en el que colabora la Casa de la Amistad, personas menores y sus familias pueden beneficiarse de una asistencia completa y educativa para que las y los estudiantes, en situación de enfermedad, puedan seguir yendo a sus clases.

Ver más

Mejorando la educación y la calidad de vida de menores y sus familias en Oaxaca

El proyecto “Acompañando a una generación” tiene como objetivo disminuir el rezago social de las y los menores y jóvenes a través de estrategias formativas que les permitirán un mejor desarrollo a la hora de conseguir una igualdad real de oportunidades.

Ver más

Educación para el desarrollo intelectual, deportivo y moral de menores en riesgo de exclusión en México

La organización Mano Amiga de Chalco, a través del proyecto “Transformando la niñez y juventud de Valle del Chalco”, trabaja para lograr la transformación integral de individuos que no tiene las mismas oportunidades de desarrollo por su nivel socioeconómico.

Ver más

El proyecto Nariz Roja, ofrece servicios educativos gratuitos a jóvenes sin recursos con cáncer

Educación personalizada para menores sin recursos en tratamiento por cáncer

El proyecto Escuela Nariz Roja para niños con cáncer, que lleva a cabo la asociación Campeones de vida NR A.C ofrece atención educativa, de salud y nutricional a 100 personas en Jalisco, México.

Ver más

Velando por el futuro de los jóvenes de zonas rurales de México

El programa “Una apuesta de futuro”, desarrollado por la UPAEP (La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) con el apoyo de Fundación MAPFRE, fortalece el liderazgo y las capacidades de más de 50 comunidades en riesgo de exclusión en las localidades de Puebla, Oxaca, Guerrero y Veracruz, en México.