Nuestros Proyectos Sociales

Fundación MAPFRE desarrolla multitud de proyectos en México. Conócelos

Fundación MAPFRE apoya desde hace años varios proyectos en el país azteca. Actualmente son un total de nueve y benefician a 10,222 personas. Los Estados Unidos Mexicanos es, con sus más de 120 millones de habitantes, el país hispanohablante más poblado y uno de los que disfruta de una mayor diversidad lingüística. En todo México se hablan casi 300 idiomas, de los que 67 son reconocidos como oficiales. El país es también la mayor potencia turística de América Latina y la segunda potencia económica, después de Brasil.

Transformando la niñez y juventud del valle de Chalco

A través de la educación es posible transformar el entorno social. Con esta máxima Mano Amiga de Chalco trabaja en la excelencia académica y formación integral de niños y jóvenes de Chalco para que de adultos trabajen por el bien común y consigan transformar este valle.

Ver más

Evitando la deserción escolar de niños con cáncer en México

La Escuela MAPFRE - Nariz Roja para niños con cáncer ofrece educación personalizada y alimentación a niños con cáncer provenientes de familias con pocos recursos, para que no pierdan sus estudios debido a los ingresos hospitalarios y a las secuelas de la enfermedad.

Ver más

Un centro de atención humana para la población de Santa Fe

La idea de ofrecer a la población sin recursos un centro de atención integral para que puedan acceder a servicios que, de otra forma, es imposible conseguir, es una realidad en el Centro comunitario de Santa Fé. En él se ofrece asistencia en ámbitos diversos a la población desfavorecida y una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Ver más

La Fundación CRM en colaboración con el Comedor Santa María ofrece alimentación y educación a niños en riesgo de exclusión

El proyecto Alimenta un niño cubre las necesidades nutricionales de 330 niños en Santa Fe

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México. El proyecto quiere acabar con la inseguridad alimentaria que padecen estos menores en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles un servicio de nutrición saludable y, a través del programa de educación, la posibilidad de que desarrollen sus capacidades.

Ver más

Fortaleciendo la salud y la educación a través del deporte en Oaxaca

El proyecto de la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid “Crecemos” tiene como objetivo reforzar la práctica deportiva y el abordaje socioeducativo, entre otras áreas.

Ver más

Reinserción escolar a inserción sociolaboral aestudiantes en situación de enfermedad

Reinserción escolar a inserción sociolaboral a estudiantes en situación de enfermedad

Gracias a este proyecto en el que colabora la Casa de la Amistad, personas menores y sus familias pueden beneficiarse de una asistencia completa y educativa para que las y los estudiantes, en situación de enfermedad, puedan seguir yendo a sus clases.

Ver más

Mejorando la educación y la calidad de vida de menores y sus familias en Oaxaca

El proyecto “Acompañando a una generación” tiene como objetivo disminuir el rezago social de las y los menores y jóvenes a través de estrategias formativas que les permitirán un mejor desarrollo a la hora de conseguir una igualdad real de oportunidades.