Apoyo emocional y educativo para menores y jóvenes con cáncer en México

El proyecto EUDEMO, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para cubrir las necesidades de menores con cáncer en México

Los beneficiarios provienen de familias con bajos recursos

El proyecto “EUDEMO: Niños, niñas y jóvenes aprendiendo, forjando, reconociendo, sintiendo, formando y creando”, que lleva a cabo La Casa de la Amistad en México con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabajan para cubrir las necesidades de menores con cáncer en este país.

Los beneficiarios tienen entre 0 y 21 años y provienen de familias con bajos recursos económicos. La organización les ofrece tratamiento médico oncológico, así como apoyo específico para superar su enfermedad.

El proyecto ofrece alojamiento y apoyo alimenticio a los pacientes y su acompañante durante el tiempo que el médico lo indique y su salud lo requiera y brinda apoyo emocional a los beneficiarios y sus familiares para desarrollar herramientas que les permitan enfrentar el proceso de la enfermedad.

Además, los pacientes reciben atención pedagógica que les permite iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación básica y superior.

La Casa de la Amistad es una institución fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral y gratuito para personas enfermas de cáncer y con escasos recursos de 0 a 21 años. En este tiempo de trabajo, la entidad ha logrado impactar en la vida de más de 8.300 familias.