Educación integral para menores con bajos recursos en Valle del Chalco, México

La organización Mano Amiga de Chalco trabaja para proporcionar una educación integral a jóvenes en riesgo de exclusión

Proporcionando un futuro a los jóvenes de la comunidad

La organización Mano Amiga de Chalco lleva a cabo el proyecto “Transformando la niñez y juventud de Valle del Chalco” con el que trabajan para proporcionar una educación integral: humana, intelectual y de valores, a los y las menores con menos recursos de esta comunidad mexicana, que se inició como un asentamiento irregular hace más de 40 años y que sigue presentando numerosas carencias de servicios.

El objetivo principal de este proyecto, que se lleva a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE, es romper el círculo de la pobreza y marginación a través de la educación, poniendo a disposición de los y las menores herramientas que les ayuden a percibir con claridad sus metas y medios eficaces para lograrlo.

Los programas educativos se basan en estrategias pedagógicas por competencias, poniendo especial interés en el trabajo colaborativo y el juicio crítico a través de la investigación, desarrollando la superación personal, la cultura y el arte.

El Colegio Mano Amiga de Chalco lleva 23 años trabajando en el Valle de Chalco Solidaridad, donde ha educado a más de 14.800 niños y jóvenes que han pasado por sus aulas, abarcando desde los tres a los 18 años de edad.