Mejorando la educación y la calidad de vida de menores y sus familias en Oaxaca

Para sus 150 beneficiarios, el modelo de intervención se centra en 3 principales áreas del desarrollo: nutrición, educación y primera infancia.

La entidad CESAL, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto “Acompañado a una generación”, que se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario María de Guadalupe de la Colonia Monte Albán y que tiene fines educativos y disminuir el rezago social de menos y jóvenes.

Como se introduce más arriba, el objetivo del proyecto es conseguir que se disminuya el rezago social entre los menores y jóvenes beneficiarios y beneficiarias del proyecto. Y se consigue a través de un modelo de intervención que comprende tres áreas del desarrollo de los beneficiarios: primera infancia, educación y nutrición.

Cada una de las áreas mencionadas comprende diferentes actividades: en el caso de la primera infancia se desarrollan actividades encaminadas potencializar las habilidades físico-cognitivas; en el caso de la educación, se hace a través de actividades que les ayudarán en su vida escolar; y en el caso de la nutrición, a través de un comedor al que tendrán acceso.

Además de lo mencionado anteriormente también se realizará una sensibilización específica a las familias, como eje transversal del proyecto.

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.