Trabajando por la educación de los niños con cáncer en Jalisco

Nariz Roja proporciona una educación gratuita y de calidad a niños/as  y jóvenes con cáncer o enfermedades relativas

100 menores disfrutan de programas escolares gratuitos y de calidad

La ONG Campeones de la Vida NR A.C. Nariz Roja trabaja en Jalisco por los niños/as, adolescentes y jóvenes con cáncer o enfermedades relativas a la sangre con escasos recursos con el apoyo de Fundación MAPFRE.

A través de la Escuela Nariz Roja proporcionan una educación gratuita y de calidad a menores con cáncer con el objetivo de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social y moral. Ofrecen programas escolares que impulsan el desarrollo del conocimiento y la adquisición de habilidades sociales adaptándose a las condiciones de salud del alumno, para evitar el abandono escolar.

La organización lucha por que los y las menores se formen en un ambiente en el que se entienda su enfermedad y en el que sus estudios sean válidos para el futuro. Para conseguirlo, cuentan con una asesoría psicológica que es fundamental para que los y las chicas puedan tener, además, una asesoría profesional.