Velando por el futuro de los jóvenes de zonas rurales de México

El programa una apuesta de futuro, desarrollado por la UPAEP,  fortalece el liderazgo y las capacidades de más de 50 comunidades en riesgo de exclusión

Más de 80 estudiantes reciben becas de estudios, alojamiento y manutención

El programa “Una apuesta de futuro”, desarrollado por la UPAEP (La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) con el apoyo de Fundación MAPFRE, fortalece el liderazgo y las capacidades de más de 50 comunidades en riesgo de exclusión en las localidades de Puebla, Oxaca, Guerrero y Veracruz, en México.

Este proyecto proporciona una beca de estudios, manutención, alojamiento, ayudas y apoyo en la inserción laboral a los estudiantes de comunidades rurales para mejorar sus condiciones de vida presentes y futuras.

“Una apuesta de futuro” se ha desarrollado sobre 4 pilares fundamentales:

• Movilidad social: oportunidades de acceso a la educación superior
  • Enfoque de género: muchas de las beneficiarias son las primeras mujeres en su familia que acceden a un programa de educación superior
  • Marginación educativa: disminuye las barreras que se encuentran los estudiantes de comunidades rurales.
  • Desarrollo comunitario: proyectos de intervención que favorecen el sentido de pertenencia y el compromiso de los jóvenes

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue fundada en 1973 y tiene por lema “La Cultura al Servicio del Pueblo”. Actualmente, acoge a más de 12.000 estudiantes en las aulas de sus facultades.