Una ola de solidaridad imparable

Ceremonia de entrega de Premios Sociales Fundación MAPFRE 2018
Inicio > Noticias > Premios > Una ola de solidaridad imparable
Premios

El pasado 12 de junio se celebró el acto de entrega de Premios Sociales de Fundación MAPFRE a personas e instituciones destacadas en 4 diferentes categorías en las que se convoca esta iniciativa:

• Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria: Agrindus. Roberto Jank, presidente de esta empresa brasileña galardonada se mostraba orgulloso “de poder cuidar de la tierra y de los animales y de ser responsables de proveer nutrición para las personas”.
  • Premio al Mejor proyecto por su Impacto Social: cirugía en Turkana. Su Directora, Elena Mendía afirmó en su discurso que “Da igual dónde vivas, cuánto dinero tengas, cuál sea tu profesión o tu religión. La enfermedad te hace débil. Es una condición miserable. Entonces comprendes nuestras semejanzas. A los ojos de un médico un ser humano es eso, un igual que necesita recuperar su salud y recibir unos cuidados dignos. Por eso vamos a África cada año. A darles algo que nosotros tenemos y ellos no: salud a través de nuestras operaciones”.
  • Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social: Mary´s meals. Esta institución está ofreciendo a más de un millón de niños nutrición, pero además una oportunidad para tener un futuro. Al tener el estómago lleno, “se llenan las aulas, baja la abstención, suben las notas, mejora la salud, declaró su presidenta en España, Elisalex Löwenstein.
  • Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez: Emilio Aragón. “Cuando vemos el trabajo que hacen organizaciones como las hoy premiadas, volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia Fundación MAPFRE las que nos hacen decir en voz baja aquello de que “quizá no todo esté perdido”, afirmó.

El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y ha contado también con la presencia de Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, y de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha subrayado que “somos una generación de personas afortunadas” y que “tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas”, un conocimiento, ha indicado, que “nos ha sensibilizado como nunca sobre la necesidad de reorientar nuestro modelo de desarrollo hacia actuaciones más sostenibles, más respetuosas con las personas y con el entorno, y más justas a las generaciones que nos sucedan”.