Convocamos una nueva edición de los Premios Sociales a la Innovación Social

La innovación social es ya una tendencia imparable
Inicio > Noticias > Premios > Convocamos una nueva edición de los Premios Sociales a la Innovación Social
Premios

El convencimiento de que la Innovación Social es una herramienta que puede mejorar la vida de muchas personas, dando soluciones realizables a problemas reales, nos impulsa a seguir por un camino que emprendimos hace ya tres años y en el que hemos puesto mucho empeño e ilusiones. Por eso, convocamos hoy la cuarta edición de nuestros premios. La innovación social es ya una tendencia imparable.

A lo largo de las anteriores ediciones se ha puesto en evidencia que la innovación social goza de muy buena salud en nuestra región y, en particular, en nuestro país. Así ha quedado patente en estos premios en los que hemos contado con un participante y ganador en la final de la primera edición, y con dos 2 finalistas en la segunda edición.

Afrontamos esta cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social con las mismas ilusiones que en las anteriores y con algunas novedades que se refieren al formato, que con motivo de la pandemia del coronavirus va a irse adecuando a las circunstancias, y a las categorías. En este último caso, hemos incorporado una nueva categoría, Ageingnomics, que sustituye a la de Innovación Aseguradora y que quiere hacerse eco de las oportunidades y retos que conlleva el envejecimiento de la población.

De esta manera, los ámbitos de actuación de los proyectos, van a ser los siguientes:

1. Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  2. Economía del envejecimiento: Ageingnomics.
  3. Prevención y movilidad segura y sostenible.

Los proyectos que pueden participar en la competencia deben pertenecer a las tres regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta tercera edición: Brasil, resto de América Latina y Europa.

De todos los proyectos recibidos se elegirán los 27 mejores, 9 por cada una de las tres áreas geográficas establecidas. Los 27 semifinalistas presentarán sus proyectos en una de las tres semifinales que se celebrarán, dependiendo de su procedencia. En cada una de las semifinales el jurado elegirá los tres mejores proyectos, uno por categoría, que pasarán a disputar la gran final.

A lo largo del proceso, los representantes de los proyectos recibirán acompañamiento a través de sesiones de mentoring on line y coaching especializado, para que puedan transmitir de la manera más afectiva los beneficios de su iniciativa y su capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad.

Los tres proyectos ganadores recibirán un premio en metálico de 30,000€ para impulsar su iniciativa. Además, todos los proyectos, sean semifinalistas, finalistas o ganadores, recibirán promoción y comunicación, para potenciar su visibilidad antes posibles inversores.

Todos los participantes pasarán a formar parte de la Red Innova, una comunidad de innovadores sociales a través de la cual se comparte conocimiento y se transmiten experiencias. Para que todos los integrantes de esta red sigan creciendo, les ofrecemos un programa de eventos, actividades, iniciativas de intercambio de conocimiento y clases magistrales interactivas impartidas por expertos.

Si te interesa la innovación social y estás desarrollando un proyecto diferenciador que tenga un impacto positivo en tu entorno, infórmate de los requisitos. Uno de los Premios puede ser tuyo.