Inicio > Noticias > Premios > MAPFRE e IE University: 230 premios a la innovación social en Latinoamérica y Europa
Premios

Más de 230 proyectos de innovación social procedentes de investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de 26 países han presentado sus proyectos a la II edición de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE en colaboración con  IE University. Se trata de soluciones innovadoras, con alta capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la vida de las personas.

Los candidatos, que proceden de doce países de Latinoamérica y trece europeos participan con proyectos que constituyen propuestas útiles para mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial, tres aspectos esenciales para el progreso social.

Dicha iniciativa, que Fundación MAPFRE lleva a cabo en colaboración con IE University, persigue, además, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de  impulsar valores como la sostenibilidad y la integración.

27 semifinalistas

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Latinoamérica – en la que destaca México -, Brasil y Europa, donde próximamente se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. Para ello, el jurado elegirá los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valorará la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo, que el proyecto puede ser una realidad.

La celebración de las semifinales se llevará a cabo los próximos 6 y 13 de junio en México y Brasil respectivamente y el 4 de julio en España, donde se clasificarán los 9 finalistas (un candidato por categoría y región) que participarán en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

Los semifinalistas recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas, así como la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversionistas. Los tres ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30,000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales fundada con motivo de la 1ª edición de los premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE.

Primera Edición

El proyecto mexicano Comunidad 4UNO, una plataforma destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar mediante su inclusión financiera, resultaron ganadores de la primera edición.