Te presentamos a los protagonistas de la Innovación Social

La cuarta edición de nuestros Premios pasa a su fase final
Inicio > Noticias > Premios > Te presentamos a los protagonistas de la Innovación Social
Premios

Vivimos momentos difíciles en los que la Innovación Social se ha erigido en un actor fundamental en la importante tarea de ofrecer solución a muchos problemas presentes en nuestra sociedad. Los innovadores sociales son hoy, en Latinoamérica, agentes activos para enfrentarse a los retos de nuestra sociedad de manera eficiente y eficaz, aprovechando las oportunidades a su alcance y atendiendo a las necesidades reales de las personas.

Desde Fundación MAPFRE queremos reconocer su trabajo, su compromiso y el impacto que pueden generar para la sociedad y, por eso, en cada convocatoria de Nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social premiamos iniciativas que, tanto en sus medios como en sus fines, tienen el objetivo de solucionar problemas relacionados con la salud, la movilidad sostenible y las oportunidades del envejecimiento activo en nuestra sociedad.

Los 27 proyectos que han participado en las semifinales, celebradas en formato online, el 17 de marzo la de Europa, el 23 de marzo la de Latinoamérica (LATAM) y el 25 de marzo la correspondiente a Brasil, formulan propuestas viables para atender necesidades y generar cambios a través de proyectos novedosos.

La cuarta edición de nuestros Premios pasa a su fase final. Ya han sido seleccionados los 9 proyectos que van a participar en la final. Todos ellos ofrecen soluciones innovadoras a problemas reales, tienen alto nivel de impacto social, potencial de transformación y son replicables y escalables.