Vuelve la aventura de nuestros Premios a la Innovación Social

Inicio > Noticias > Premios > Vuelve la aventura de nuestros Premios a la Innovación Social
Premios

Nuestra sociedad, a nivel global, necesita que se fomente un desarrollo inclusivo y justo. Es imprescindible encontrar nuevas soluciones para los problemas reales que hoy marcan la agenda mundial. La innovación social sale al encuentro de estas necesidades con propuestas efectivas enfocadas en ofrecer productos y servicios que tengan un gran impacto social positivo.

Desde Fundación MAPFRE impulsamos la innovación social como herramienta de transformación y por eso, hemos reforzado nuestra apuesta por este certamen.

Pese a todas las dificultades provocadas por la pandemia derivadas de la COVID-19, la cuarta edición de nuestros Premios sigue su curso e inicia una nueva fase con la selección de los 27 proyectos que van a participar el día 17 de marzo en la semifinal de Europa, el 23 de marzo en la semifinal de Latinoamérica (LATAM) y el 25 de marzo en la correspondiente a Brasil. Conoce a los protagonistas.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los innovadores sociales que nos han enviado sus iniciativas, que han sido muchos y de muy alta calidad en sus propuestas. En particular, nos sentimos orgullosos de la respuesta del amplio número de innovadores sociales que hay en Latinoamérica; personas a título individual, colectivos, empresas y organizaciones de la sociedad civil que proponen nuevas ideas, adoptando nuevas formas de llevarlas adelante, más escalables y accesibles para los más desfavorecidos y vulnerables.

En esta ocasión, los proyectos elegidos para participar en la semifinal de LATAM provienen de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

Los semifinalistas recibirán sesiones de mentoring impartidas por el IE University para preparar su participación, cada uno en las distintas categorías de los premios para las que han sido seleccionados: Salud, Prevención y Movilidad segura y sostenible y Economía del envejecimiento (Ageingnomics) ¡A todos ellos les deseamos mucha suerte!