Continuamos con la aventura de nuestros Premios a la Innovación Social
Inicio > Noticias > Premios > Lanzamos la Tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Premios

Continuamos con la aventura de nuestros Premios a la Innovación Social. Desde que pusimos en marcha esta iniciativa, la respuesta de la comunidad de emprendedores sociales ha sido tan contundente y el impacto de los proyectos finalistas tan importante, que nos anima a seguir avanzando en este camino.

A lo largo de las dos primeras ediciones hemos visto cómo aunando el emprendimiento social con las tecnologías digitales se pueden dar soluciones sencillas a problemas reales de las personas más vulnerables. La gran respuesta a nuestras anteriores convocatorias, evidencia el enorme interés que suscita la innovación social y nos confirma que los emprendedores de hoy han entendido que la economía y la empresa pueden estar al servicio de la sociedad.

En las dos anteriores convocatorias, la participación de proyectos mexicanos ha sido muy relevante en la región, teniendo un participante y ganador en la final de la primera edición, y por ahora 2 finalistas en la segunda edición.

Convocamos la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social como prueba de nuestra visión por apoyar el emprendimiento comprometido para multiplicar su impacto transformador.

Los proyectos que pueden participar en la competencia deben pertenecer a las tres regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta tercera edición: Brasil, resto de América Latina y Europa.

El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Dichos aspectos se centran en esta convocatoria en tres categorías:

• Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora.
  • Movilidad sostenible y seguridad vial.

De todos los proyectos recibidos se elegirán los 27 mejores, que destaquen por su impacto y viabilidad, 9 por cada una de las tres áreas geográficas establecidas. De los 27 semifinalistas se elegirán 3 por cada región que pasarán a disputar la gran final. Entre los 9 finalistas solo 3 podrán ser elegidos como los mejores, uno por cada categoría.

Los tres proyectos ganadores recibirán un premio en metálico de 30,000€ con intención de impulsar su iniciativa en el aspecto que más haga falta a la organización.

Además de financiación para los ganadores, los proyectos semifinalistas, finalistas y ganadores recibirán promoción y comunicación, ya que a lo largo de la competencia serán dados a conocer para potenciar su visibilidad ante posibles inversores. Igualmente, para facilitar que los responsables de los proyectos sean capaces de transmitir la capacidad de impacto de su iniciativa, recibirán acompañamiento en la competencia a través de sesiones de mentoring on line y coaching especializado.

Si crees en la innovación social como herramienta de cambio y estás desarrollando una iniciativa transformadora y socialmente comprometida, en la que la tecnología sea un apoyo diferenciador, preséntala. Puedes hacerlo hasta el 29 de noviembre de 2019.