Nuestros voluntarios: siempre cerca aunque estén lejos

Inicio > Noticias > Acción Social > Nuestros voluntarios: siempre cerca aunque estén lejos
Acción Social

Desde finales de julio y durante el mes de agosto, los voluntarios de las diferentes oficinas de MAPFRE en Querétaro, Monterrey, Puebla, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, se han unido para llevar sonrisas a quienes más lo necesitan en estos tiempos de distanciamiento social. Nuestros voluntarios, a distancia, han conseguido generar esperanzas y crear lazos de amistad a través de convivencias vía remota con niños y niñas beneficiarios de las instituciones Casa Infantil Ammi, Fundación PAIDI, Comunidad MAPFRE-UP, Casa de la Amistad para niños con cáncer, La Comuna y Ser Humano, y de las convivencias a distancia con adultos mayores de la institución Un Granito de arena.

Para entretener y motivar a los más pequeños, en estas actividades se han desarrollado diferentes dinámicas que consistieron en elaborar figuras de origami como globos, mariposas y corazones. También se pusieron a prueba los conocimientos de los niños a través de un quiz de preguntas infantiles y juegos como bingo, basta y lotería de figuras geométricas. Para las actividades con los adultos mayores se realizó la ya clásica Trivia del cine de oro mexicano y debido a que la música nunca falta, se elaboró un juego de Adivina y canta la canción, en la que los recuerdos vinieron a la mente de los abuelitos que viven en esa casa de asistencia.

A pesar de la distancia, los voluntarios demuestran que es posible estar cerca de los demás de diferentes maneras y vivir estos momentos de incertidumbre con una actitud distinta: positiva, alegre y solidaria.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros voluntarios su esfuerzo y su dedicación. Nos sentimos muy orgullosos de ellos.