Proyectos ganadores Premios a la Innovación Social

Un proyecto mexicano ha sido galardonado en la categoría de Mejora de la salud y tecnología (e-Health)

Proyectos ganadores 5ª edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Valor social, transformación, compromiso, creatividad, realidad; estos son algunos de los conceptos que nos han acompañado a lo largo de la quinta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social y que han estado también presentes en la gala final de nuestros galardones. Nueve proyectos han participado para convencer al jurado, formado por profesionales del emprendimiento y de la innovación social, de su capacidad de impacto positivo en la vida de las personas y de su viabilidad.

Solo tres de ellos podían resultar ganadores, uno en cada categoría, y, entre ellos, ha sido elegido un proyecto mexicano, Ana.

Lysa, es un robot que se basa en las funciones de un perro guía, permite la movilidad de una manera segura, económica y autónoma para personas con discapacidad visual

Categoría: Prevención y Movilidad

Lysa, es un robot que se basa en las funciones de un perro guía, permite la movilidad de una manera segura, económica y autónoma para personas con discapacidad visual. El robot tiene tecnología puntera e inteligencia artificial que permite el mapeo de diferentes entornos para que personas con discapacidad visual pueden afrontar mejor su día a día, elevando su autoestima y permitiendo frecuentar distintos entornos de forma autónoma.

Kuvu es una empresa social con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Categoría: Economía sénior

Kuvu es una empresa social con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores previniendo y reduciendo la soledad no deseada. Para ello, ayudan a las personas mayores a compartir su casa particular con personas jóvenes de otras generaciones a través de su marketplace. Protegen la convivencia y gestionan el arrendamiento para que las personas mayores se centren en su experiencia de convivencia y puedan superar sus miedos. Cobran un fee por esta intermediación a las personas inquilinas y a las personas propietarias.

Plataforma de software muy fácil de usar que ayudar a los cuidadores no capacitados a brindar una mejor atención a sus pacientes en el hogar

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Plataforma de software muy fácil de usar que ayudar a los cuidadores no capacitados a brindar una mejor atención a sus pacientes en el hogar. La plataforma cuenta con los siguientes módulos: formación (escuela virtual), paciente monitorización, alarmas y notificaciones médicas y telemedicina. La meta del proyecto es ayudar a las familias a evitar gastos médicos innecesarios mientras crean la posibilidad de que los cuidadores no capacitados logren una muy necesaria habilidad en el mercado de trabajo.

Los finalistas pasarán a formar parte de la Red Innova, una comunidad de innovadores sociales en la que los integrantes reciben apoyo y mentoring, y, también, tienen la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con otros participantes de anteriores ediciones.

El ecosistema de emprendedores sociales trabaja para afrontar los grandes retos de nuestra sociedad, identificando necesidades y proponiendo iniciativas con gran poder transformador, viables, inclusivas y sostenibles. Hoy, con nuestros galardones, tres iniciativas van a recibir un impulso diferencial para hacer realidad sus proyectos.

Desde Fundación MAPFRE agradecemos a todos los emprendedores sociales su participación en este certamen y les animamos a seguir trabajando en la senda del compromiso social para no dejar a nadie atrás.