Proyectos ganadores

La sexta edición de nuestros Premios ha llegado a su fin. Conoce a los ganadores.

La sexta edición de nuestros Premios ha llegado a su fin

El jurado ya ha elegido. En una gran final emocionante, en la que los doce finalistas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Brasil y LATAM, han presentado sus proyectos y compartido sus motivaciones y el alcance de sus iniciativas, se han seleccionado los tres proyectos ganadores.

Dos proyectos españoles y uno de Estados Unidos, zona geográfica que se estrena por primera vez en estos premios, han sido los galardonadao en las diferentes categorías: Economía Sénior, Movilidad Sostenible y Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Los tres ganadores van a recibir un premio de 30,000 euros para escalar el impacto se sus proyectos y van a pasar a formar parte de nuestra Red Innova, una comunidad que conecta a los emprendedores sociales que han participado en alguna de las ediciones de los Premios de Innovación Social Fundación MAPFRE.

Te presentamos a los tres ganadores de la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social:

Sistema de puntos y recompensas para concienciar a los conductores sobre la importancia de no utilizar el móvil al volante y contribuir a reducir la siniestralidad vial

Categoría: Movilidad sostenible

TASL, acrónimo de This App Saves Lives, un sistema de puntos y recompensas para concienciar a los conductores sobre la importancia de no utilizar el móvil al volante y contribuir a reducir la siniestralidad vial.

LUP, presenta una aplicación digital que facilita la lectura a personas con dificultades para hacerlo

Categoría: Economía sénior

LUP, presenta una aplicación digital que facilita la lectura a personas con dificultades para hacerlo, ya sea por el hecho de sufrir pérdida de capacidad visual o dislexia, entre otros motivos. La app convierte un texto o una fotografía en un archivo de voz en menos de dos segundos y ofrece la posibilidad de traducirlo a más de 30 idiomas.

Aceleradora Unoentrecienmil (España), que promueve el ejercicio físico como terapia para mejorar y acelerar la recuperación de niños y adolescentes con cáncer

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Aceleradora Unoentrecienmil (España), que promueve el ejercicio físico como terapia para mejorar y acelerar la recuperación de niños y adolescentes con cáncer. La iniciativa nace en una unidad de terapia del Hospital Universitario La Paz (Madrid) donde se atiende a los menores hospitalizados y donde se desarrolla una herramienta digital que permite, por un lado, proporcionar la terapia en otros centros sanitarios y, por otro, facilitar la investigación de los efectos del tratamiento en otros lugares.