El universo de Marc Chagall a tu alcance

Visita la exposición a través de la visita virtual

Marc Chagall
Le Marchand de bestiaux [El vendedor de ganado], c. 1922-1923
© Marc Chagall / VEGAP, Madrid, 2024
© Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Philippe Migeat

Inicio > Noticias > Arte > El universo de Marc Chagall a tu alcance

Arte

Amor, tolerancia, paz, libertad, armonía, música, poesía… estos son algunos de los adjetivos que definen la obra de Marc Chagall (1887-1985), un artista que atravesó algunos de los acontecimientos más traumáticos del siglo XX, entre ellos, las dos guerras mundiales. Estos acontecimientos, además de marcar toda una época, dejaron una profunda huella en su vida y, en consecuencia, en su obra.

La exposición Marc Chagall. Un grito de libertad, que se puede visitar en la Sala Recoletos de Fundación MAPFRE en Madrid hasta el 5 de mayo, nos muestra a un pintor comprometido que transforma sus obras en poderosos testimonios de sus convicciones, su esperanza en la humanidad y su fe inamovible en la armonía y la paz universal.

Al igual que el pintor, migrante por circunstancias, transitó por el mundo (Rusia, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos y México), su obra hoy traspasa los límites de nuestra sala para que puedas disfrutar de ella.

Queremos hacerte llegar el gran grito de libertad del Chagall artista, pareja, migrante, padre…. estés donde estés. Entra y descubre su mundo.