El 1 de diciembre se ha celebrado la final de BugaMAP 2023

Y el equipo ganador es…

El 1 de diciembre se ha celebrado la final de BugaMAP 2023
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > El 1 de diciembre se ha celebrado la final de BugaMAP 2023
Seguro y Previsión Social

La gamificación, el método de aprendizaje basado en el juego, se utiliza en los estudios de ciencias Actuariales. Y la experiencia, un año más, ha merecido la pena a todos los participantes.

El día 1 de diciembre se ha celebrado la final del Certamen Interuniversitario BugaMAP 2023. Los equipos participantes en la final, representantes de distintas universidades mexicanas, han realizado una simulación de la actividad de una compañía aseguradora en un contexto de mercado durante un periodo determinado.

El objetivo de BugaMAP (business game MAPFRE) es conseguir que los estudiantes participantes adquieran una visión global de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

Cada equipo es una compañía de seguros que opera en uno o varios ramos. A lo largo de varias fases, competirán con el resto de equipos tomando decisiones en los distintos ámbitos de gestión de la compañía. Los alumnos trabajan como si estuvieran en un entorno real, con la incertidumbre que conlleva la actividad económica y aseguradora, y el objetivo final es conseguir aumentar el valor de su compañía.

La primera criba se realiza en cada universidad. Los equipos ganadores de cada una ellas disputan la final. Solo uno de ellos resultará ganador.

En el Certamen Interuniversitario de BugaMAP 2023 el equipo que se hizo con el galardón fue La Universidad Iberoamericana.

Un año más, la experiencia ha sido muy enriquecedora para todos los participantes, no solo por trabajar en grupo para alcanzar el mayor valor de su compañía, sino por la oportunidad de compartir tiempo y juego con estudiantes de otras universidades.

Felicitamos a todos por su gran trabajo.