Apoyo a personal de salud

Las personas que luchan contra la COVID-19 en primera línea, todo el personal de salud, necesitan nuestro apoyo
Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Apoyo a personal de salud

Estamos al lado del personal de salud de nuestro país. A través de una linea de apoyo psicológico y de un servicio de comidas queremos cuidar a quienes están al frente de la batalla en esta pandemia.

El personal médico que trabaja en hospitales es uno de los colectivos que más está sufriendo en estos tiempos difíciles. Su vocación de servicio les lleva a realizar largas jornadas en las que luchan por salvar las vidas de los enfermos de la COVID-19. Su dedicación tiene, en muchos casos, un gran coste emocional y personal.

Ponemos a su disposición una línea telefónica gratuita en la que un equipo de psicólogos les ayudará a afrontar su día a día, les ofrecerá orientación tanatológica para quienes lo necesiten y les acompañará para que puedan superar su duelo. Este servicio gratuito se presta las 24 horas, los 7 días de la semana, para mayor conveniencia de quienes lo necesiten, en el número de teléfono 5551693765.

Para facilitar también el día a día del personal médico, hemos implementado un sistema de distribución de 520 box lunch diarios que se están entregando en el Hospital Juárez de México, en el Instituto Nacional de Nutrición y Enfermedades Respiratorias, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”.

Estamos donde más se nos necesita. Trabajamos para apoyar a la sociedad méxicana, a los más vulnerables en esta crisis sanitaria y, también, económica.