Nuestros Proyectos Sociales

Entra y descubre los proyectos que desarrolla Fundación MAPFRE en México
Inicio > Acción social > Nuestros Proyectos Sociales
Fundación MAPFRE apoya desde hace años varios proyectos en el país azteca. Actualmente son un total de nueve y benefician a 10,222 personas. Los Estados Unidos Mexicanos es, con sus más de 120 millones de habitantes, el país hispanohablante más poblado y uno de los que disfruta de una mayor diversidad lingüística. En todo México se hablan casi 300 idiomas, de los que 67 son reconocidos como oficiales. El país es también la mayor potencia turística de América Latina y la segunda potencia económica, después de Brasil.
Educación para para menores en riesgo de excñusión gracias a Mano Amiga de Chalco

A través de la educación es posible transformar el entorno social. Con esta máxima Mano Amiga de Chalco trabaja en la excelencia académica y formación integral de niños y jóvenes de Chalco para que de adultos trabajen por el bien común y consigan transformar este valle.

El proyecto Nariz Roja apoya a más de 60 niños y niñas con para que no abandonen sus estudios

La Escuela MAPFRE – Nariz Roja para niños con cáncer ofrece educación personalizada y alimentación a niños con cáncer provenientes de familias con pocos recursos, para que no pierdan sus estudios debido a los ingresos hospitalarios y a las secuelas de la enfermedad.

El proyecto Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana aporta atención global a la comunidad de Santa Fé

El proyecto COMUNIDAD MAPFRE-Universidad Panamericana impulsa actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que les permita desarrollarse de manera integral en la comunidad mexicana de Pueblo de Santa Fe.

Alimentación y educación a menores en riesgo gracias a la Fundación CRM

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México. El proyecto quiere acabar con la inseguridad alimentaria que padecen estos menores en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles un servicio de nutrición saludable y, a través del programa de educación, la posibilidad de que desarrollen sus capacidades.

Más de 130 menores y jóvenes se benefician de este programa de inserción social mediante el deporte
El proyecto de la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid “Crecemos” tiene como objetivo reforzar la práctica deportiva y el abordaje socioeducativo, entre otras áreas.
Casa de la Amistad apoya a niños y niñas en riesgo ofreciendo una atención global

Con el proyecto Educando Emociones, niños y jóvenes escasos de recursos que padecen cáncer en México reciben apoyo para que la enfermedad no suponga una pérdida de sus proyectos de vida.

CESAL pone en marcha el programa Acompañando a una Generación para ayudar a la comunidad a salir de la pobreza

En la Colonia Monte Albán, en Oaxaca, no hay oportunidades. La pobreza asola a esta comunidad con altos índices de marginación y vulnerabilidad. La asociación CESAL trabaja para transformar esta realidad.