Educación Financiera

Todo sobre seguros y cultura financiera

Queremos que la educación financiera filtre en la sociedad, protegiéndonos de posibles riesgos y aportando soluciones a las necesidades del día a día.

Educación Financiera

Inicio > Educación y divulgación > Educación Financiera
El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos.

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos. Con él se transfieren a una aseguradora que se encargará de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

La Previsión Social Pública o Seguridad Social es el sistema público de previsión que protege al individuo frente a los riesgos sociales.

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión. Tienen que estar adscritos a un fondo de pensiones.

Estas pensando en el futuro y decidiste ahorrar cada mes una parte de tus ingresos, es importante hacer bien los cálculos y ser consciente de la situación.

Sacar partido a los ahorros

Estas pensando en el futuro y has decidido ahorrar cada mes una parte de tus ingresos. Poco a poco ves como crece la cifra y sientes la tranquilidad de saber que estás cubierto frente a un imprevisto. Pero, ¿crees que ese importe va a ser suficiente para asegurar tu nivel de vida cuando te jubiles?

Es importante que hagas bien los cálculos y seas consciente de la situación. Es difícil que con lo que ahorras al mes puedas llegar a la cifra necesaria para vivir tranquilo al jubilarte, pero puedes estar tranquilo; existen otras herramientas que pueden ayudarte. Te contamos cómo hacer un buen plan para tu futuro.

Descubre más sobre educación financiera y seguros

Campañas

Fomentamos el conocimiento de la cultura financiera y aseguradora

Museo del Seguro