Educación Financiera y Seguros

Todo sobre seguros y cultura financiera

Queremos que la educación financiera filtre en la sociedad, protegiéndonos de posibles riesgos y aportando soluciones a las necesidades del día a día.

Educación Financiera y Seguros

Inicio > Educación y divulgación > Educación Financiera y Seguros
El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos.

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos. Con él se transfieren a una aseguradora que se encargará de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

La Previsión Social Pública o Seguridad Social es el sistema público de previsión que protege al individuo frente a los riesgos sociales.

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión. Tienen que estar adscritos a un fondo de pensiones.

Estas pensando en el futuro y decidiste ahorrar cada mes una parte de tus ingresos, es importante hacer bien los cálculos y ser consciente de la situación.

Sacar partido a los ahorros

Estas pensando en el futuro y has decidido ahorrar cada mes una parte de tus ingresos. Poco a poco ves como crece la cifra y sientes la tranquilidad de saber que estás cubierto frente a un imprevisto. Pero, ¿crees que ese importe va a ser suficiente para asegurar tu nivel de vida cuando te jubiles?

Es importante que hagas bien los cálculos y seas consciente de la situación. Es difícil que con lo que ahorras al mes puedas llegar a la cifra necesaria para vivir tranquilo al jubilarte, pero puedes estar tranquilo; existen otras herramientas que pueden ayudarte. Te contamos cómo hacer un buen plan para tu futuro.

Recursos Didácticos

En el ámbito universitario el protagonista de esta nueva forma de aprender es nuestro roleplay bugaMAP.

El business game de MAPFRE (bugaMAP) es una herramienta esencial para que los alumnos universitarios descubran cómo es el mundo laboral y aprendan a desenvolverse en él.

Si quieres que tus alumnos pongan a prueba sus conocimientos financieros, proponles este escape room diseñado para cursos de Formación Profesional, una opción diferente y divertida de aprender a analizar la información económica.

Descubre más sobre educación financiera y seguros

Campañas

Fomentamos el conocimiento de la cultura financiera y aseguradora

Museo del Seguro