Programa de voluntariado

En el año 2023 nuestros voluntarios impactaron en la vida de miles de personas

Inicio > Acción social > Voluntariado

El año 2023 supuso un gran reto. Además de las condiciones de pobreza, malnutrición y falta de oportunidades que sufren las personas más vulnerables de nuestro país, el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en octubre en Acapulco generando miles de damnificados.

De manera inmediata, Fundación MAPFRE donó 150,000 euros para atender las necesidades más básicas de las personas afectadas. Y los 1,119 voluntarios de Fundación MAPFRE en México pusieron en marcha una campaña de recogida de bienes de primera necesidad en la que se recopilaron alimentos y artículos de higiene.

Además de esta ayuda a la emergencia, a lo largo de 2023 se realizaron 84 actividades enfocadas a la salud, 29 actividades en nutrición, 19 actividades para hacer de la educación un motor del cambio, 79 actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y 11 con la solidaridad. En total, 255 actividades organizadas para apoyar donde más se necesita.

Detrás de cada una de estas actividades hay personas vulnerables, que sufren y que necesitan nuestro apoyo y cuidado. Con sus iniciativas, a lo largo de 2023, el equipo de voluntariado de Fundación MAPFRE México, que crece cada año, consiguió impactar en la vida de miles de beneficiarios directos e indirectos.

Para que conozcas al detalle el alcance de su labor, la Memoria del Voluntariado 2023 te ofrece un nuevo formato digital audiovisual e interactivo, con el que podrás vivir las emociones de los voluntarios de Fundación MAPFRE.

Nuestros voluntarios en México entregan su tiempo y su esfuerzo a los demás de manera desinteresada y solidaria. Esta entrega fue reconocida en el año 2023 con el Premio Voluntariado 2023 concedido por el Comité Internacional de Voluntariado de MAPFRE.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los voluntarios de Fundación MAPFRE que trabajan en 24 países para mejorar nuestro mundo.

¡Nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo!

Nuestros voluntarios y distintas fundaciones o instituciones con las que colaboramos nos cuentan en primera persona sus experiencias.