Quinta edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Impulsamos proyectos que transforman nuestra sociedad

Reafirmamos nuestra apuesta por la Innovación Social

Inicio > Premios y Ayudas > Premios a la Innovación Social

Prevención y Movilidad.

Economía sénior.

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Nuestra sociedad se enfrenta a retos globales que solo podrá afrontar a través de un desarrollo inclusivo y justo. Los problemas reales que hoy marcan la agenda mundial requieren soluciones nuevas y efectivas. La innovación social sale al encuentro de estas necesidades con propuestas efectivas enfocadas en ofrecer productos y servicios que tengan un gran impacto social positivo.

Desde Fundación MAPFRE impulsamos la innovación social como herramienta de transformación y por eso, desde el año 2017, apostamos por impulsar proyectos innovadores que tengan capacidad de trasformar nuestra sociedad.

En esta quinta edición, los proyectos deben impactar en alguna de estas tres grandes regiones: Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, en las siguientes categorías:

• Prevención y Movilidad.
  • Economía sénior.
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

El jurado seleccionará a los 9 finalistas resultantes (1 finalista por cada categoría y región) que pasarán a participar en la Gran final. Todos ellos recibirán sesiones de mentoring para prepararse para la final y cobertura mediática regional.

Los tres proyectos ganadores (uno por cada categoría) recibirán 40,000€ en metálico para impulsar su proyecto y apoyo de un coach especializado en habilidades de presentación, experto en relaciones públicas y comunicación y experto en crecimiento de proyectos de innovación social, y además, consultoría profesional gratuita en relación con aspectos de negocio de sus respectivos proyectos.

Los finalistas de esta quinta edición pasarán a formar parte de Red Innova, una comunidad de innovadores sociales en la que participan los protagonistas de los Premios de todas las ediciones, y a través de la cual les ofrecemos apoyo para escalar el impacto social de sus iniciativas incluso después de que haya finalizado cada edición.

Grupo de profesionales, expertos en el ecosistema de la innovación

Nuestros Premios cuentan con diferentes jurados expertos en el ecosistema de la innovación. Serán los encargados de valorar y tomar la decisión de cuáles serán los proyectos finalistas y los ganadores.

Infórmate en detalle de toda la información sobre el concurso

En las bases encontrarás todos los detalles para presentar tu candidatura. Además, aquí puedes consultar nuestros criterios de selección que se basan en los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Proyectos ganadores 5ª edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

La quinta edición de los premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ha llegado a su fin con la celebración de la gala de selección de los galardonados. Tres proyectos, entre los nueve participantes, han resultado ganadores, entre ellos el mexicano ‘Ana’. Te los presentamos.

Proyectos finalistas 5ª edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

La innovación social se ha erigido en todo el mundo como una herramienta eficaz para transformar la sociedad, y Latinoamérica no ha quedado al margen de este proceso. Los tres proyectos seleccionados para participar en la final de nuestros Premios son claros ejemplos de la buena salud del ecosistema de la innovación social en América Latina.