Octava edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

El cambio no solo es posible, ya está ocurriendo

Reafirmamos nuestra apuesta por la Innovación Social
Inicio > Premios y Ayudas > Premios a la Innovación Social

Movilidad segura y sostenible.

Economía sénior.

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

México se enfrenta a una serie de desafíos sociales que influyen profundamente en la vida cotidiana de sus más de 126 millones de habitantes. Algunos de los problemas son históricos, otros, como el cambio climático, están hoy en todas las portadas, pero todos ellos, hacen crecer en nuestra sociedad la brecha de la desigualdad.

Para transformar esta realidad, para mejorar la vida de muchas personas, desde el ecosistema de la innovación social en México emergen proyectos que confirman que el cambio no solo es posible, sino que está ocurriendo en este preciso instante.

Con el objetivo de impulsar esta transformación, desde 2018, lanzamos cada año una nueva edición de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Y, hoy, reafirmamos nuestra apuesta por la innovación social como herramienta de cambio convocando la octava edición de estos premios, dirigida a proyectos desarrollados en cuatro grandes regiones geográficas: Brasil, resto de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Los ámbitos de actuación de los proyectos deben ser:

• Movilidad segura y sostenible
  • Economía sénior
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Invitamos a todos los emprendedores sociales de nuestro país a presentarnos sus proyectos antes del 30 de noviembre. Queremos conocer soluciones creativas para promover la justicia social, la inclusión y la sostenibilidad.

Solo doce proyectos serán elegidos finalistas, tres por cada categoría y región. Y no solo recibirán mentoring y coaching personalizado en línea, sino que tendrán la oportunidad de viajar hasta Madrid para competir en la Gran Final. Los tres ganadores, uno por cada categoría, recibirán un premio de 40,000 euros para hacer realidad sus proyectos de impacto social.

Además, todos los finalistas formarán parte de Red Innova, nuestra comunidad de innovadores sociales, un espacio para compartir ideas, aprender de otros, y recibir el apoyo necesario para seguir creciendo.

Los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social cuentan con el respaldo de IE University como socio académico, así como la colaboración de Fundación EY España y BID Lab. Ellos nos ayudan a hacer posible que, cada edición sea un paso hacia adelante, hacia un futuro en el que nadie quede atrás.

Inscríbete aquí si quieres recibir información sobre todo lo relacionado con nuestros premios, eventos y actividades.

Para consultas sobre la competición escríbenos a PremiosInnovacion@fundacionmapfre.org.

Infórmate en detalle de toda la información sobre el concurso

En las bases encontrarás todos los detalles para presentar tu candidatura. Además, aquí puedes consultar nuestros criterios de selección que se basan en los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Estas son las categorías en las que se enfocan los Premios
El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.
Los participantes en las semifinales forman parte de una comunidad que quiere generar un impacto positivo en el mundo
Los emprendedores sociales de nuestros premios siguen conectados a través de esta “red de redes”, que cuenta con el apoyo entre pares y fomenta el intercambio de conocimiento experto, contribuyendo al ecosistema de innovación social y potenciando el impacto positivo.
Partners y colaboradores Premios Innovación Social

La aventura de nuestros Premios no sería posible sin la participación de diversas organizaciones con las que compartimos el objetivo último de mejorar este mundo y con las que coincidimos en que la innovación social es una herramienta esencial para lograrlo.