Séptima edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Ampliamos nuestro ámbito de actuación para llegar más lejos

Reafirmamos nuestra apuesta por la Innovación Social
Inicio > Premios y Ayudas > Premios a la Innovación Social

Movilidad segura y sostenible.

Economía sénior.

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Visión de futuro, compromiso, colaboración y un objetivo compartido: el bienestar de las personas que vivimos en este mundo, son algunas de las herramientas que los actores de la Innovación social utilizan para contribuir a satisfacer las necesidades y demandas sociales de los ciudadanos de una manera diferente, participativa y cooperativa.

Después de seis ediciones, nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, que convocamos con la colaboración de IE en su calidad de partner académico, se han consolidado como una de las citas ineludibles para los innovadores sociales.

En esta séptima edición pueden participar proyectos de cuatro grandes regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que tengan un gran potencial de impacto social en las siguientes categorías:

• Movilidad segura y sostenible.
  • Economía sénior.
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

El proceso de inscripción finalizó el pasado 30 de noviembre. Los 12 finalistas (3 finalistas por categoría y región) que van a participar en la Gran Final recibirán, de la mano de IE University, el apoyo de carácter gratuito de un coach especializado en habilidades de presentación, experto en relaciones públicas y comunicación, y en crecimiento de proyectos de innovación social.

Los tres proyectos ganadores (uno por cada categoría) recibirán 40,000€ en metálico para impulsar su proyecto y participarán en un proceso de consultoría gratuita por parte de Fundación EY (FEY), entidad colaboradora de Fundación MAPFRE en esta sexta edición de los premios.

Además, toda la comunidad de innovadores sociales participantes en nuestros premios participará en el intercambio de conocimiento y apoyo experto, para que los proyectos de impacto social puedan seguir prosperando en todo el mundo, con:

• Consultoría profesional gratuita en relación con aspectos de negocio de sus respectivos proyectos.
  • Formando parte de la Red innova Mapfre, que ofrece a sus miembros la posibilidad de potenciar sus proyectos y habilidades personales a través de la formación, la comunicación y el apoyo.
  • Participando en exclusiva en eventos, actividades, iniciativas de intercambio de conocimiento y clases magistrales interactivas impartidas por expertos.

Inscríbete aquí si quieres recibir información sobre todo lo relacionado con nuestros premios, eventos y actividades.

Para consultas sobre la competición escríbenos a PremiosInnovacion@fundacionmapfre.org.

Finalistas Séptima Edición Innovación Social

Los doce proyectos finalistas ya han sido seleccionados. Entran ahora en la fase de preparación para defender ante el jurado de la Gran Final que su proyecto tiene un gran impacto social y que cuentan con el mejor equipo para llevarlo a cabo. Te los presentamos.

Infórmate en detalle de toda la información sobre el concurso

En las bases encontrarás todos los detalles para presentar tu candidatura. Además, aquí puedes consultar nuestros criterios de selección que se basan en los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Estas son las categorías en las que se enfocan los Premios
El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.
Los participantes en las semifinales forman parte de una comunidad que quiere generar un impacto positivo en el mundo
Los emprendedores sociales de nuestros premios siguen conectados a través de esta “red de redes”, que cuenta con el apoyo entre pares y fomenta el intercambio de conocimiento experto, contribuyendo al ecosistema de innovación social y potenciando el impacto positivo.
Hemos contado para esta aventura con partners y colaboradores con los que hemos compartido experiencias y hemos crecido

La aventura de nuestros Premios no sería posible sin la participación de diversas organizaciones con las que compartimos el objetivo último de mejorar este mundo y con las que coincidimos en que la innovación social es una herramienta esencial para lograrlo.