Planifica tu futuro
Vivimos momentos de incertidumbre en los que es difícil predecir el futuro. Protégete de imprevistos, hoy más que nunca.

Cómo ahorrar más

A todos nos gustaría tener siempre un “colchón” con el cual contar para imprevistos o en momentos difíciles. Pero no siempre somos capaces de ahorrar, habitualmente surgen gastos “extraordinarios” que hacen que nuestra capacidad de ahorro se vea mermada. Te contamos algunos secretos que facilitarán que tu bolsa de ahorros poco a poco se vaya llenando.

Cuánto necesitas para imprevistos en tu fondo de emergencia

El coche que se descompone, el calentador que no funciona o la lavadora que dice ‘hasta aquí llegué. Los imprevistos son la razón por la que un 36% de los mexicanos no logran ahorrar de forma regular todos los meses. La forma de arreglarlo es crear tu fondo de emergencia.

El secreto para ahorrar todos los meses sin esfuerzo

Unos más que otros, pero todos tenemos clara la importancia del ahorro. Sin embargo, de ahí a ahorrar todos los meses hay un trecho. 4 de cada 10 mexicanos realizan un ahorro al mes, de los cuales 1 de ellos lo hace por medio de un instrumento financiero .

Cuánto ahorrar según tu edad e ingresos

¿Estoy ahorrando lo suficiente? ¿Debería de ahorrar más? A menos que seas un fanático del ahorro, habrá un momento en el que te hagas estas dos preguntas. Si además eres como la media, lo harás con razón.

Así son los presupuestos que duran toda la vida

Quieres ahorrar y no sabes por dónde empezar. Hacer un presupuesto es el consejo más repetido por los expertos en finanzas. La razón es muy simple: es la fórmula más tradicional y más simple de tomar conciencia de lo que pasa con tu dinero.

Errores más comunes con el dinero

¿Es mejor acertar o no cometer errores? cuando se trata de dinero, tu futuro estará más definido por los errores que evites que por tus aciertos.

Los errores con el dinero pueden ser una losa para construir tu futuro financiero. Estos fallos con el dinero evolucionan contigo y no son los mismos a los 20 años que una vez cumplidos los treinta.

Los fallos financieros a los 40 años son diferentes de los que se cometen a los 30. Entra aquí para saber cuales son los errores con el dinero que debes vigilar.

¿Los 40 son los nuevos 30? Si lo has escuchado alguna vez, mejor que lo olvides. Por más que sigas siendo joven (por lo menos relativamente), es fácil que tus circunstancias personales y profesionales hayan cambiado en una década.

A los 50 años buena parte de tus finanzas deberían estar resueltas. Deberías contar con un plan para tus finanzas y estar ahorrando todos los meses.

los 50 años buena parte de tus finanzas debería estar resuelta. En este punto de tu vida deberías contar con un plan para tus finanzas y estar ahorrando todos los meses. No hacerlo es el mayor error con el dinero que puedes cometer en esta etapa.

Cómo sacarle partido a tus ahorros

Estas pensando en el futuro y decidiste ahorrar cada mes una parte de tus ingresos, es importante hacer bien los cálculos y ser consciente de la situación.

Sacar partido a tus ahorros

Estas pensando en el futuro y has decidido ahorrar cada mes una parte de tus ingresos. Pero, ¿crees que ese importe va a ser suficiente para asegurar tu nivel de vida cuando te jubiles? Es importante que hagas bien los cálculos y seas consciente de la situación.