Premios Sociales Fundación MAPFRE

Reivindicando el compromiso y la generosidad

Dedicados a aquellos que trabajan para mejorar el mundo en el que vivimos

Inicio > Premios y Ayudas > Premios Fundación

La edición de nuestros Premios Sociales 2020 de Fundación MAPFRE, que desde su convocatoria el año pasado ha estado marcada por la pandemia, quiere subrayar más que nunca la importancia del factor humano a la hora de afrontar situaciones de crisis. Las personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo a los demás se han convertido en verdaderos símbolos inspiradores en ámbitos muy diversos como el cultural, científico y social.

Para nosotros es una obligación reconocer este compromiso y, por ello, nuestros Premios Sociales están dotados con 120.000 euros (4 premios de 30.000 euros cada uno). La edición culminará el próximo día 6 de octubre, cuando celebraremos el acto de entrega de estos galardones, en una gala que tendrá lugar en el Casino de Madrid, a las 7 p.m. CET y que podrá seguirse a través de nuestra web.

En este acto contaremos, como en anteriores ediciones, con la presencia de la Reina Doña Sofía para entregar los galardones a los premiados en cada una de las categorías:

El Premio a toda una Vida Profesional “José Manuel Martínez Martínez” ha recaído en Rafael Martos Sánchez -el gran Raphael- todo un icono en el mundo del arte y del espectáculo que no duda en participar intensamente en campañas para promover la donación de órganos y en acciones a favor de la vacunación infantil en el tercer mundo. Durante los meses más duros de la crisis del coronavirus, Raphael ha sido muy activo en su colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) y desde hace años mantiene un fuerte compromiso con las personas que no tienen un hogar, canalizando esta dedicación a través de las iniciativas del padre Ángel y la Asociación Mensajeros de la Paz.

El premio a la Mejor Entidad por su trayectoria social ha sido para el Grupo Social O.N.C.E por haber permitido visibilizar el afán de superación de las personas ciegas y con otro tipo de discapacidad, su increíble talento y los problemas y prejuicios que han de superar en pleno siglo XXI. Este Grupo representa un ejemplo único de integración, solidaridad y prestación de servicios, con especialización continua, que traspasan fronteras y llegan a cada vez más países.

El Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social reconoce la labor de la Fundación Juanfe, por su trabajo con madres adolescentes en Colombia y en otros países como España, Chile, Panamá y USA, para que ellas mismas rompan con el ciclo de pobreza en el que se ven inmersas e inviertan sus ingresos en su familia y comunidad. Para ello, aplica su proyecto Modelo 360º integrando a las adolescentes en la pirámide de desarrollo de manera sostenible: con educación, reparación psicosocial, rol materno fortalecido y una fuente de ingresos digna y estable.

Por último, el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán reconoce el trabajo de Abel B. Veiga, profesor de derecho del seguro y de derecho mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, quien ha querido reflejar en su obra Seguro y tecnología. El impacto de la digitalización en el contrato del seguro la transformación digital en la que está inmerso el sector asegurador y donde ha reflejado la apasionante la intersección entre la tecnología y el derecho.

El próximo día 6 puedes seguir con nosotros la ceremonia de entrega. Conoce a los premiados. Acompáñanos en este acto que pone en valor su generosidad.

Premiamos la entrega a los demás sin límite
Reconocemos a aquellos profesionales, además de poner su trayectoria laboral al servicio de la sociedad, dedican tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias.
Buscamos organizaciones que trabajan para transformar nuestra sociedad
Buscamos organizaciones que realicen acciones destacadas con gran impacto social, en alguno de los ámbitos en los que Fundación MAPFRE desarrolla sus actividades.
Proyectos diferenciadores que mejoran de forma sustancial la vida de muchas personas
Premiamos aquel proyecto o iniciativa relevante que haya supuesto un punto de inflexión, desde el punto de vista social, en alguna de nuestras áreas de actuación.
Reconoce trabajos y proyectos significativos que propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el Seguro y/o la Previsión Social.

Reconoce trabajos y proyectos significativos que propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el Seguro y/o la Previsión Social.

También te puede interesar