¿Quiénes somos?

Inicio > Conócenos > ¿Quiénes somos?

Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa creada por MAPFRE en 1975 cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

¿Quieres saber cómo lo conseguimos?

A través de cinco áreas especializadas. Colaboramos con un amplio número de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, ONGs, museos, fundaciones y asociaciones con objetivos afines a nuestra Fundación.

Fundación MAPFRE es el resultado de la fusión de diferentes Fundaciones que MAPFRE fue creando a partir de 1975 para canalizar, de forma especializada, la actuación socialmente responsable de la entidad hacia la sociedad. En enero de 2006 las distintas Fundaciones que estaban desarrollando una amplia y diversa actividad, se fusionan en una sola dando lugar a lo que hoy es Fundación MAPFRE incrementando el compromiso responsable hacia la sociedad, manteniendo sus objetivos iniciales:

• Mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad
  • Seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud
  • Mejora de la calidad de vida y del medio ambiente
  • Difusión de la cultura, las artes y las letras
  • Formación e investigación en materias relacionadas con el seguro y la gerencia de riesgos
  • Investigación y divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos.

Las Fundaciones ocupamos un espacio cada vez mayor en el mundo en el que vivimos. Estamos presentes en ámbitos tan diversos como el deporte, la cultura, los derechos humanos y la acción social, nos implicamos en las políticas de desarrollo, migración y salud participando de forma activa en la creación de empleo. Nuestro objetivo es llevar a cabo actividades que afectan a los intereses de los ciudadanos.

En nuestro compromiso responsable con la sociedad, trabajamos para contribuir al bienestar de los ciudadanos y lo hacemos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia varios objetivos que abarcan desde el incremento de la seguridad de las personas, la difusión de la cultura y las artes, concienciar a la sociedad de la importancia de la salud, promover y difundir el conocimiento de la cultura aseguradora en la sociedad, mejorando las condiciones económicas, sociales y culturales de los sectores menos favorecidos de la sociedad. Consideramos esencial para ayudar a alcanzar estos objetivos el fomento de la educación, la formación y la investigación.

Todas las certificaciones de calidad que avalan la labor de Fundación MAPFRE
Somos una organización que aprende constantemente y para ello contamos con mecanismos de control que nos hacen mejorar día a día. Las certificaciones de calidad avalan nuestros procedimientos y nuestro hacer socialmente responsable.