Educación Financiera

Museo del Seguro

Recorrido por historia a través de distintos hitos de la actividad aseguradora; entre ellos, la primera póliza o la creación del seguro de incendios.

Educación Financiera

Educación Financiera

|

El Museo del Seguro te ofrece un recorrido ameno por la historia del seguro, esa herramienta que el hombre ha utilizado desde tiempos inmemoriales para protegerse de los imprevistos y compartir los riesgos para minimizar sus consecuencias.

La entrada al Museo del Seguro, situado en la calle Bárbara de Braganza, 14 de Madrid, es gratuita. También puedes disfrutar del Museo del Seguro estés donde estés con nuestra visita virtual, en la que se incluyen todas las piezas expuestas en la sala del museo más las piezas conservadas en nuestros fondos.

La exposición hace un recorrido por historia de la humanidad a través de distintos hitos de la actividad aseguradora; entre ellos, la primera póliza de seguro; la aparición de los primeros seguros marítimos y la creación del seguro de incendios para edificios.

En el Museo encontrarás curiosidades como el registro del hundimiento del Titanic y las placas de los edificios asegurados contra incendios que comenzaron a verse en las fachadas de los edificios a raíz del gran incendio de Londres ocurrido en 1666.