Apoyamos a la Fundación UP IPADE para el desarrollo integral del Pueblo de Santa Fe, en México
Asesoría legal, atención médica y promoción del desarrollo integral de las personas a través de acciones que mejoren la calidad de vida y que proporcionen habilidades, aptitudes y valores.
Desde el año 2015 la Comunidad MAPFRE-UP está presente en las vidas de los habitantes del pueblo de Santa Fe ofreciendo a los residentes, en un área de influencia de 1 kilómetro, los servicios que necesitan para su desarrollo y su salud.
Los beneficiarios de este proyecto son niños, jóvenes y adultos que habitan en las 18 colonias a las que se dirige el proyecto y que viven en condiciones de hacinamiento. La carestía de ingresos económicos, la inseguridad alimentaria y la escasez de infraestructuras básicas se traducen en retraso a la hora de seguir un itinerario formativo y falta de oportunidades laborales. A todo ello se le suma un ambiente generalizado de violencia en el que la propensión a adquirir hábitos no deseables y adicciones es muy elevada entre la juventud.
Son tantos los frentes en los que trabajar que el proyecto tiene como punto neurálgico la Comunidad MAPFRE UP, un espacio de atención integral que ofrece servicios de salud, psicología, nutrición, asesoría legal, apoyo en educación y en otros aspectos de desarrollo que promuevan la adquisición de valores y el ocio saludable.
Respecto a la promoción y cuidado de la salud se ofrecen consultas médicas generales, de enfermería, asesoría nutricional, talleres y campañas por la salud, consultas ginecológicas, servicio de farmacia, laboratorio, psicología, psiquiatría, terapias de grupo y consultas dentales. Además, más de 300 niños y niñas desde los seis meses de edad a los 16 años reciben alimentos todos los días en las instalaciones que el Comedor Santa María tiene en el centro.
Mediante la atención del bufete jurídico gratuito se ofrecen servicios de asesoría legal y asistencia en litigios y mediaciones.
Respecto a la promoción del desarrollo de las personas a través de acciones que permitan a estas personas mejorar su calidad de vida se ofrece apoyo en tareas, regularización, preparación de cara al ingreso en secundaria, preparatoria o universidad, talleres de oficios, así como actividades lúdicas y deportivas. También se trabaja para la profesionalización de las labores domésticas.
Apoyamos este centro que pretende promover la dignidad de la persona y de sus capacidades a través de educación, salud, nutrición, asesoría legal y formación integral en el Pueblo de Santa Fe.