Fortaleciendo la salud y la educación a través del deporte en Oaxaca

Un total de 130 menores y jóvenes resultarán beneficiados de este programa que apuesta por el deporte de manera interseccional

Más de 130 menores y jóvenes se benefician de este programa de inserción social mediante el deporte
Inicio > Acción social > Nuestros Proyectos Sociales > Fortaleciendo la salud y la educación a través del deporte en Oaxaca

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto “Crecemos”, en la Escuela Sociodeportiva de la FRM, a favor de las niñas, niños y jóvenes de la colonia Pintores y Monte Albán.

El objetivo de este proyecto es reforzar sus cuatro líneas de actuación principales: la práctica deportiva, el abordaje socioeducativo, la promoción de la salud y las relaciones afectivo-familiares. En cada una de las áreas mencionadas se trabajarán diferentes aspectos que permitirán el desarrollo personal, educativo y social de las y los beneficiarios a través del deporte.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.