Nuestro sueño: erradicar el hambre en México

Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Nuestro sueño: erradicar el hambre en México

Queremos ayudar a alcanzar el segundo objetivo dentro de la agenda de los ODS “Hambre Cero”, erradicando el hambre en todos los países en los que Fundación MAPFRE realiza sus actividades.

En este compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con nuestra misión por un desarrollo sostenible, desde Fundación MAPFRE hemos puesto a disposición de los centros de la Red de Bancos de Alimentos de México recursos para atender a la población mexicana que se encuentra en situaciones de pobreza, y que se han acentuado a causa del impacto de la pandemia.

Erradicar el hambre en México
Bancos de Alimentos de México

La Red BAMX se encargará de rescatar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo e industria hasta restaurantes y hoteles, complementando las despensas con granos, cereales y frutas. Con esto, el alimento en vez de ser desperdiciado, será rescatado y redistribuido a las comunidades e instituciones en situación de carencia a través de la Red de Bancos de Alimentos de México. El objetivo es beneficiar a 27,000 familias, entregando 108,000 paquetes de alimentos.

La Red BAMX está compuesta por 55 Bancos de Alimentos distribuidos en todo el país cubriendo 27 Estados y una Oficina de Servicio Nacional trabajando como Red desde hace más de 30 años.

Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX)

En Fundación MAPFRE nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a la alimentación de México y sus habitantes. Todavía hay mucho por hacer en un país en el que el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica. Al colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad, dijo José María Romero, Representante de la Fundación MAPFRE en México.