Un postre sin culpa

Si te gusta el dulce pero eres de los que se sienten culpables después de disfrutar de una buena dosis de azúcar, te proponemos unos muffins de coco

Inicio > Acción social > COVID-19 > Quédate en casa > Un postre sin culpa

Preparación: 40min
Comensales: 8-10
Dificultad: Sencilla

Te gusta cuidarte y también te gusta disfrutar de la comida, pero a la hora de elegir un postre, el equilibrio salud y sabor es más dificil de conseguir ya que normalmente los postres son ricos en azúcares y calorías.

Pero nada es imposible. Nuestra receta de muffins de coco tiene ingredientes con grandes beneficios para la salud y además, es perfecto para preparalo con los más pequeños de la casa.

En vez de azúcar vamos a utilizar stevia, una planta que tiene la propiedad de dar dulzor a los alimentos sin agregar calorías a nuestra dieta diaria, por lo que es un excelente aliado para endulzar esta receta. Con el coco aportamos calcio, magnesio, fósforo y hierro. Este sabroso fruto, además de ser hidratante, es antioxidante, energético y regulador de la presión sanguínea. Y en vez de harina de trigo, utilizamos avena, un alimento considerado como cardio-protector, por su alto contenido de fibra, cero colesterol y sin azúcar.

Prepara estos deliciosos muffins bajos en calorias, sólo aporta 320, y con un aporte nutricional de 21.4 gr de proteina, 91.78 gr de carbohidratos, 34.4 gr de lípidos y 27 gr de fibra.

Muffins de coco

La receta es de 8 a 10 porciones

  • 3 huevos.
  • 8 sobres de stevia o el equivalente a 4 cucharaditas.
  • ½ taza de coco rallado.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 2 tazas harina de avena.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • ¾ taza de leche light o alguna de tu elección.

Procedimiento:

  1. Batir 3 huevos en un recipiente hasta que estén bien mezclados y casi a punto de turrón.
  2. Agregar los sobres de stevia.
  3. Agregar el coco rallado.
  4. Agregar el aceite y batir bien hasta que se incorpore.
  5. Agregar las tazas de harina junto con la levadura poco a poco en forma envolvente.
  6. Agregar la leche y batir hasta tener una masa homogénea.
  7. Coloca la mezcla en los moldes para cup cake y llevar al horno 180º y hornear 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.