Aprender a mostrar el talento

Inicio > Acción social > Voluntariado > Colaboraciones > Aprender a mostrar el talento

Uno de los pasos más difíciles a la hora de buscar un empleo es la entrevista de trabajo. Los nervios, la timidez pueden ser un problema que nos impide demostrar nuestra valía y potencial. Nuestros voluntarios lo saben, y por eso, han puesto todos sus conocimientos a disposición de los jóvenes de la Fundación Forge, para que aprendan a mostrar lo mejor de si mismos en las entrevistas de trabajo y mejoren sus habilidades al buscar un empleo en el futuro.

La actividad consistió en realizar de 2 o 3 entrevistas simuladas de manera virtual a jóvenes de familias con pocos recursos. Durante 25 a 30 minutos, nuestros voluntarios se comportaron como si fueran posibles empleadores y después de cada entrevista comentaron con cada beneficiario los puntos de mejora.

Todos nuestros voluntarios disfrutaron de esta gratificante actividad en la que los jóvenes demostraron sus ganas de aprender y su gran capacidad para superar sus dificultades. Recogemos algunos de sus testimonios.

Ha sido muy gratificante realizar una actividad que para nosotros es nuestro día a día, como son las entrevistas, con jóvenes que a pesar de tener historias de vida difíciles se esfuerzan por superarse y mantienen una actitud abierta al aprendizaje.
Tzitzik Corina Solorio de la Cruz

Es gratificante saber que con pequeñas acciones podemos hacer la diferencia para los (as) jóvenes de nuestro país, ya que cada granito de arena que aportamos les permitirá lograr tener mayores y mejores oportunidades para salir adelante. ¡Gracias Fundación FORGE – Fundación MAPFRE!
Tania Emily Castillo Velázquez

Participar en esta actividad fue muy gratificante, ya que el poder contribuir en la preparación de los jóvenes y ayudarlos a que puedan mejorar sus posibilidades para obtener un empleo me gustó mucho. Normalmente el primer contacto que una persona tiene en una entrevista de trabajo es impactante y genera nerviosismo. En este caso el poder simular una entrevista con ellos, y que tuvieran la oportunidad de equivocarse, pero al mismo tiempo de prepararse para la vida real me encantó, por recordar ese entusiasmo que tienen los chicos y los deseos de sobresalir y tener un buen resultado, así como la apertura para recibir retroalimentación y notar en el brillo de sus ojos cuando se les dan palabras de aliento y percibir que lo estaban interiorizando y les estaba impactando en su vida, no tuvo precio. Los chicos a los que entrevisté tienen muchas ganas de crecer y desarrollarse y estoy segura que con programas como estos lograrán cumplir sus metas, por la preparación integral que les dan. Muchas gracias Voluntariado MAPFRE y Forge por permitirnos interactuar ¡con el futuro talento de México!
Dulce Margarita Pérez Aragón

No se puede expresar fácilmente la ilusión y sentimientos de los jóvenes que se encuentran en busca de nuevos sueños y metas laborales, cada uno de ellos demuestra tener sus propias motivaciones por las cuales deciden empezar esta nueva etapa. Desde luego lo que todos tenemos en común es el deseo y las ganas de ayudar y embarcarnos a este nuevo proyecto. Vivir otra realidad es lo que le moviliza a uno a seguir mejorando, puedes ver un documental, leer un artículo, pero después te vas a cenar con unos amigos y se te olvida. Pero vivirlo… eso es otra cosa bien distinta. Esta experiencia me deja conocer una realidad tan distinta a la que vivo, con una nueva generación que se prepara a iniciar y cumplir sus sueños con ilusiones y mucho entusiasmo, esto siempre te motiva querer seguir mejorando y transmitir el conocimiento a nuevas generaciones, sin duda una actividad muy enriquecedora.
Jessyca Nallely Hernández Rosas

En lo personal, muy muy enriquecedor. Me encanta ver a chicos con tantas ganas de hacer cosas de valor y sobretodo con esa actitud de querer sumar. Honestamente a veces se nos olvida que la actitud ante las circunstancias hace toda la diferencia en el resultado. Muchas gracias por invitarnos a participar y con gusto lo hago de nuevo.
Norma Adriana Wong Hernández

Sin duda este tipo de proyectos te dejan experiencias muy gratas, el hecho de tener la oportunidad de ayudar de alguna forma a jóvenes que están próximos a emprender su vida profesional o laboral nos hace ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como empresa para hacer un mundo mejor. Gracias por tomarme en cuenta.
Alicia Stephanie Hernández Reyes

Definitivamente fue una actividad que me llenó de satisfacción, el hecho de ver a chavitos con ganas de superarse y crecer a pesar de las circunstancias que estén viviendo es de admirarse. Al momento de entrevistarlos siempre se vieron con apertura de escuchar sus áreas de oportunidad y creo que si lo saben aplicar desde ahorita será para ellos mucho más fácil recibir feedback en un futuro. Si te soy honesta a varios de los que entrevistamos me encantaría contratarlos para becarios porque sé que sumarían a la compañía. Gracias por la invitación.
Narda Rubí Jauregui Rodríguez

Poder apoyar a jóvenes en su proceso de profesionalización en la búsqueda de su trabajo, para mí fue muy gratificante. Cada sesión fue distinta y trascendente, al principio los (as) jóvenes se encontraban nerviosos (as) pero poco a poco lograron tomar confianza y mostrar todo el potencial que tienen como personas y futuros profesionales. Sin duda el trabajo previo con Forge brinda frutos de inmediato para las personas, que buscan la mayoría continuar su formación universitaria, apoyar a la economía de la familia y obtener experiencia en el ámbito laboral. Gracias Fundación MAPFRE por permitirme transmitir un poco de mi experiencia y esto ayude al crecimiento de las personas.
Jorge Alberto Cortes Pérez