Un día en la vida de un voluntario

Bienvenidos a la primer crónica de Voluntariado de Fundación MAPFRE México
Inicio > Acción social > Voluntariado > Colaboraciones > Un día en la vida de un voluntario

Bienvenidos a la primer crónica de Voluntariado de Fundación MAPFRE México, en este espacio los Voluntarios podremos compartir nuestra experiencia realizando diferentes actividades con las distintas poblaciones y causas que la Fundación apoya en nuestro país.

El día sábado 22 de febrero a las 8:30 a.m. llegamos a la Terraza de Sede MAPFRE donde iniciamos con las actividades de Fundación, desayunamos algo rápido, antes de que arriben nuestros invitados de la Fundación PAIDI.

La mañana inicia con una recopilación de los logros del 2019, por ejemplo que en México fuimos 1,166 voluntarios en 11 ciudades, rápidamente después iniciamos los preparativos antes de que lleguen los niños.

Los niños ya están aquí, pero antes el Director de PAIDI nos da una explicación de la situación en la que se encuentran algunos niños, en resumidas cuentas son pequeños que no tienen acceso al cuidado de sus padres, entonces la Fundación los acoge hasta por dos años en lo que pueden reintegrarse a un núcleo familiar en el que los padres estén o no presentes. Terminando la explicación, sentimos la emoción porque los niños ¡ya están llegando!

Bienvenidos a la primer crónica de Voluntariado de Fundación MAPFRE México

En general los niños son muy animados, todos trabajamos con ellos realizando las tarjetas, coloreando, poniendo stickers, dibujando, recortando, conviviendo y platicando con ellos, escuchando sus historias y encontrando puntos de empatía que les den confort.

Cuando por fin terminamos las tarjetas, algunos hicieron más de una, ¡vamos a jugar! tenemos sillas, una competencia de comer donas, jenga, sillas musicales, rally, lotería, rompecabezas, etc. De repente nos vemos envueltos en gritos, alegría, música, coreografías, una gran convivencia.

Se acabó el día, que se pasó volando y nos tomamos una foto grupal para finalizar, agradeciendo a todos los participantes.

Cuando te inscribes al Programa de Voluntarios, piensas que vas a hacer algo por ayudar, por beneficiar a la sociedad, sin embargo, estas experiencias también te ayudan como persona, te dejan grandes enseñanzas y sobre todo son alimento para el alma.

Bienvenidos a la primer crónica de Voluntariado de Fundación MAPFRE México

Nos vemos en otra crónica, donde otro Voluntario MAPFRE nos contará su experiencia.

Si quieres ser el próximo en escribir una crónica de Voluntariado, escribe a jecontre@mapfre.com.mx

Si perteneces a cualquier empresa del Grupo MAPFRE en México y aún no te has inscrito al Programa de Voluntarios envía un correo a: Voluntarios@mapfre.com.mx