Hacer voluntariado online también es maravilloso

El contacto real con los beneficiarios de las actividades de voluntariado es muy gratificante, pero realizar acciones en formato online también tiene sus ventajas
Inicio > Acción social > Voluntariado > Colaboraciones > Hacer voluntariado online también es maravilloso

Asistir a las actividades de voluntariado de Fundación MAPFRE de manera virtual ha sido una experiencia muy gratificante. Cuando hacíamos visitas físicas invariablemente terminábamos por hacer grupos y convivíamos solamente con algunos de los beneficiarios, por eso, una de las grandes ventajas de la modalidad online es que tenemos la oportunidad de conocer y conversar con todos los beneficiarios, lo cual es maravilloso. No nos perdemos nada y vemos y escuchamos a todos.

La dinámica con APAC ha sido una de las mejores actividades en las que haya participado. Pude notar desde el principio la increíble disposición que tiene el personal administrativo de la institución y el cariño con el que tratan a los niños. El ambiente se sentía tan ligero que cuando las administradoras informaron que los niños entrarían un poco más tarde no nos importó y continuamos conversando con ellas.

Posteriormente entraron los niños y niñas con sus familiares y fue impresionante verlos emocionados queriendo participar en la trivia que les teníamos preparada y platicando sobre lo que habían desayunado. En lo personal me impactó el nivel de compromiso de los padres de familia para ayudar a sus hijos a salir adelante.

Puedo decir que tenía las emociones a flor de piel, me dio mucha alegría poder conocer a estos chiquitos, verlos disfrutar con sus regalos y los juegos. Aprendí que la vida no siempre es fácil pero siempre se puede disfrutar en compañía de las personas que nos quieren.

Gracias Fundación MAPFRE por permitir que mi familia y yo podamos compartir tiempo con personas tan especiales como los beneficiarios de APAC.

Mariana Hernandez Basarte

Voluntaria de Fundación MAPFRE México