Prevenir accidentes domésticos infantiles es ahora un juego

Entra en nuestro hogar virtual interactivo y enseña a tus hijos a evitar situaciones peligrosas en el hogar.

Inicio > Educación y divulgación > Campañas y Programas Educativos > Prevenir accidentes domésticos infantiles es ahora un juego

Uno de los ámbitos que más ha trastocado la pandemia ha sido la división entre hogar, lugar de trabajo y espacio para juegos. El confinamiento nos ha obligado a acoplar todo nuestro mundo en un mismo lugar. Y en el caso de los niños, con su necesidad innata de jugar, moverse, curiosear, esto se ha hecho aún más evidente. Especialmente con unos padres que tienen que trabajar desde casa y no pueden vigilar a sus hijos todo el tiempo.

Convertir una casa en un parque de aventuras es para cualquier niño una idea estimulante, pero también puede ser una fuente de peligro para su seguridad. Según la OMS, el 90% de las lesiones de los menores de edad a nivel mundial se deben a accidentes, situaciones que ocurren de forma involuntaria y alrededor de 830,000 niños mueren cada año a causa de las lesiones: la escalofriante cifra de 2,300 cada día.

Por ello, desde Fundación MAPFRE insistimos tanto en la prevención como la mejor vía para conseguir comportamientos seguros que eviten estos percances domésticos. Estamos convencidos de que la educación en la seguridad debe comenzar desde la infancia y para ello hemos creado la Ciudad Virtual de Fundación MAPFRE, donde podrás encontrar una serie de materiales y recursos que te ayudarán a que la cultura de la prevención se instale en tu hogar de manera lúdica y divertida.

Dentro de esta Ciudad Virtual, te presentamos un hogar virtual interactivo en el que hemos “escondido” deliberadamente una serie de peligros para que grandes y pequeños jueguen a encontrarlos. Un paseo virtual por todas las estancias de la casa y también por el exterior te asegurará una experiencia divertida acompañada de indicaciones y consejos que pueden leer y escuchar en familia.

Podrás acompañar este paseo virtual con una serie de fichas que hemos preparado en varios formatos y que te ayudarán a consolidar en tus peques un importante instinto de prevención que les ayude a evitar situaciones peligrosas.

Empieza el juego. Empieza a prevenir.